Acceder

Ayuda IRPF

2 respuestas
Ayuda IRPF
Ayuda IRPF

Ayuda IRPF

Buenas,

En el ejercicio 2.011 obtuve:

1.956,96 euros del Inem como desempleado
18.330,30 euros de un trabajo en Madrid

1) ¿Podríais decirme si estaría obligado a declarar?

2) Soy de Oviedo pero trabajo en Madrid (que es donde obtuve los 18.330,30 euros por rendimiento de trabajo). Estoy empadronado en Oviedo pero vivo en Madrid aunque en piso compartido sin contrato ni nada declarado
¿Puedo declarar indistintamente en Oviedo o Madrid? ¿Debo declarar donde estoy empadronado o debo declarar en Madrid porque es donde resido y genero mis ingresos? ¿O puedo declarar en donde más me convenga?

Agradecería que me ayudáseis con vuestras respuestas. He mirado el borrador y me sale a devolver bastante por lo que me serían de gran ayuda ya que he mirado el borrador y me sale a pagar bastante...

Un saludo.

Re: Ayuda IRPF

Estás obligado a declarar porque tus rendimientos del trabajo son superiores a 11.200€, ya que son de dos pagadores (la empresa de Madrid y el INEM). Puedes consultarlo en el siguiente post: IRPF: ¿Qué es?

Respecto a tu segunda duda, a efectos fiscales la declaración de la renta hay que hacerla en la comunidad donde esté la vivienda habitual, y residas más de 183 días al año.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Re: Ayuda IRPF

Hola Amparo

Gracias por tu respuesta

El problema es que he estado en Madrid viviendo más de 183 días en 2.011 pero sin domicilio fijo (habitaciones en piso compartido) y a efectos de mantener correspondencia fiscal no me serviría ya que no tenga residencia fija acaso ponga la dirección de la empresa...

Por otro lado, ¿sería posible hacer la declaración conjunta con mis padres (están casados)? (no de cara a obtener la bonificación por hijo menor de 24 años -que no es el caso- sino por si nos interesara más económicamente el resultado de la declaración conjunta que el de las individuales)

Un saludo