Acceder

¿Me puedo deducir las mejoras de un piso de obra nueva?

1 respuesta
¿Me puedo deducir las mejoras de un piso de obra nueva?
¿Me puedo deducir las mejoras de un piso de obra nueva?
#1

¿Me puedo deducir las mejoras de un piso de obra nueva?

Hola, el próximo mes de julio me entregan mi casa de obra nueva. El año pasado aporté 7800 euros de pagos al promotor. Quisiera saber si, además de lo anterior también me puedo deducir 2600 euros(que pagué en 2011, en este 2012 he pagado otros 2000 euros)que emplee en mejoras para la misma hechas por otra empresa que contrato la constructora. Esas mejoras son "instalación del aire acondicionado por conductos" y "puerta corredera para la cocina". ¿Tiene que coincidir el CIF de la promotora con el que se encarga de las reformas para que me lo pueda deducir o no? Os lo digo porque en los pagos al promotor el CIF es diferente al de los pagos por las mejoras. Además en las mejoras el concepto es" Reforma de inmuebles" y en las de las cantidades al promotor en el concepto pone "Entrega a cuenta por la compra de los inmuebles". Resumiendo, de unas facturas a otras cambia el "CIF" y el "Concepto".

#2

Re: ¿Me puedo deducir las mejoras de un piso de obra nueva?

Las inversiones por adquisicion son independientes de las reformas que se hayan realizado para mejora la eficiencia energetica.

Por los importes pagados por la adquisicion de la vivienda , se declara en el PADRE en el Anexo A1(I) con el limite de 9.040 euros de inversion por declaracion.

Por los importes pagados por obras de mejora se declaran en el Anexo A2 (II) o A2(III) , en las ayudas del PADRE tienes las normas para su confeccion.

Saludos