Acceder

Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

8 respuestas
Declaracion de la Renta y contrato de alquiler
Declaracion de la Renta y contrato de alquiler
Página
1 / 2
#1

Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

Buenas tardes y un saludo.
A ver si me podeis ayudar con esto:
Que yo sepa lo unico que me puedo deducir de cara a la próxima declaración de la renta es el alquiler del piso que ocupaba el año pasado. Hasta ahí bien, lo único que he perdido el contrato y la casera se niega a enviarme una copia. Más que negarse está evitando hablar conmigo, pero en fin, el caso es que no puedo conseguir el contrato.

No sé exactamente qué debería hacer, por eso os agradecería cualquier consejo. Denunciar a mi casera en Hacienda es algo que quizá disfrutaría personalmente pero, ¿es necesario y/o posible? Quizá sea suficiente con preparar algún otro tipo de documento que sirva como prueba del alquiler (por ejemplo, existen transferencias de mi cuenta a la suya que mi banco podría confirmar), pero me gustaría que alguien que sepa me hable del tema.

En fin, que agradezco vuestra ayuda de antemano
Un saludo

#2

Re: Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

Creo que hay que indicar al rellenar el impuesto del IRPF el NIF del arrendador. Pienso que con ese dato y las copias de las transferencias del pago del alquiler, debería ser suficiente. Y comunicar a la casera que pese a sus trabas, vas a declarar los pagos del alquiler.

Saludos.

#3

Re: Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

Si mal no recuerdo hay que indicar también la referencia catastral de la vivienda.

#4

Re: Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

¿Sólo has estado de alquiler en ese piso un año?
Lo digo porque si ya has hecho antes declaración de la renta y has puesto el alquiler ahí tienes los datos...

#5

Re: Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

Pienso que eso tiene una solución sencilla:

http://www.sedecatastro.gob.es/

Con la dirección del inmueble, se puede buscar.

Saludos.

#6

Re: Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

Esperemos que la página del catastro vaya mejor que el año pasado, recuerdo el cachondeo que me llevé haciendo la declaración de la renta porque la paginita me decía que mi calle no existía.
Menos mal que tenía guardada la referencia, pero las risas al ver que vivíamos en la nada fueron tremendas. Y no fue cosa de un día o dos, no...

#7

Re: Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

Siempre te queda como último recurso, si la web no funciona, acudir a la oficina del catastro de tu ciudad.

Saludos.

#8

Re: Declaracion de la Renta y contrato de alquiler

Ok muchísimas gracias.

Sí que el año pasado pasé el mismo alquiler para deducirlo, pero no creo que guardaran en hacienda ninguna copia del contrato o de nada, tan sólo le echaron un vistazo para asegurarse.

Tengo el número del catastro de la vivienda, y todos los datos de la propietaria también. Si con eso basta pues genial. Me queda la duda de si me llegarán a pedir el contrato de alquiler los de Hacienda, pues si me lo piden y no lo tengo me jodería que me causaran problemas sólo por lo que me ha hecho esta señora.

Un saludo y gracias de nuevo.