Acceder

Desgravación de alquiler en rentas anteriores

1 respuesta
Desgravación de alquiler en rentas anteriores
Desgravación de alquiler en rentas anteriores
#1

Desgravación de alquiler en rentas anteriores

Hola, la cuestión que me estoy planteando si puedo hacer de nuevo las declaraciones de los 2 años anteriores metiendo el alquiler, ya que no lo metí por no fastidiar al propietario, ya que hicimos un contrato privado, también yo pensaba que no podía desgravarme por superar los 22000 € brutos de ingresos anuales, aunque ahora me han comentado que si que podía haberlo hecho. En los 2 años anteriores estuve de alquiler en 2 pisos distintos. Mi pregunta es si puedo hacer de nuevo las declaraciones metiendo el alquiler y que documentación necesito (tengo el contrato y podría sacar las transferencias del banco).

Gracias y saludos.

#2

Re: Desgravación de alquiler en rentas anteriores

Puedes pedir una Devolucion de Ingresos Indebidos , en la Pagina de la AEAT dispones de modelos para formular solicitudes a la Hacienda , debes justificar el concepto y la aplicacion de la norma que te origina esta peticion , con los datos originales de la declaracion ( Base Imponible . Base Liquidable y Cuota Liquida).

En funcion de la Base Imponible , asi podras calcular la Base de deduccion del alquiler , que es el limite fiscal. Para Base Imponible < 12.000 euros el limite de la base deducible es de 9.015 euros , o el alquiler pagado si este es menor , al que podras aplicar el 10,05% para obtener la cifra deducible.

Si la Base Imponible esta entre 24.020 euros y 12.000 euros , el limite de la base deducible se obtiene restando a la Base Imponible 12.000 euros y a esta diferencia multiplicarla por 0,75 que se restaria a los 9.015 euros. Si la Base Imponible es > 24.020 euros el limite de base deducible es CERO.

Saludos