Acceder

Titularidad de la casa

6 respuestas
Titularidad de la casa
Titularidad de la casa

Titularidad de la casa

Hola, buenas noches; a ver si me podeis ayudar: tengo 31 años,tengo una empresa S.L., soy soltero, tengo pareja pero no vivo aún con ella y quiero hacer una casa. (Pensando en lo que le pasó a un amigo)¿Como hago para que en caso de en un futuro que tenga hijos y mi mujer se separe de mi, no tenga yo que ir a vivir debajo de un puente porque tenga que salir de casa ( mi casa que la voy a pagar yo)????.
Muchas gracias.

Re: Titularidad de la casa

¿Acaso estarías dispuesto a enviar a tus futuros e hipotéticos hijos a vivir bajo un puente? Creo que si es así, deberías comentarlo previamente con la futura posible madre, que quizás se lo piense antes de engendrarte vástagos.

Como solución técnica, ya que al parecer vas a hacer una construcción de novo, puedes proyectarla con un departamento de acceso independiente, de manera que si aconteciese una separación, y tuvieses que salir de la vivienda familiar, podrías quedarte en el departamento independiente. La mera separación o divorcio no implica ninguna orden de alejamiento.

Casa con habitación tipo aparthotel anexa. Siempre te puede ir de perlas como habitación de invitados, como despacho profesional de la SL, para tener un espacio particular para tus aficiones, para descansar en soledad del mundanal ruido...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Muchas gracias Cachilipox por tu respuesta tan profesional aunque extremista ya que nunca dejaria a mis hijos ir a vivir debajo de un puente,jajjajaja.Haré entonces un aparthotel.Muchas gracias.

La idea de hacer una construcción independiente anexa o próxima a la principal no es mala, teniendo en cuenta que en el caso en que suceda lo peor ello te podría permitir permanecer cerca de tus hijos.

Ante esa hipotética situación podrían producirse diferentes variantes que se me ocurren:

1.- Hay mal rollo y tu ex no sería capaz de soportar tu cercana presencia. Posiblemente decida abandonar tu propiedad que quedaría liberada. Buscaría otro lugar donde vivir lo sufucientemente alejado. Bueno para tu patrimonio, malo respecto a mantener la cercanía de tus hijos.

2.- Hay mal rollo o no. Le da igual que estés cerca, pero cabe la posibilidad de que decida aceptar la presencia de un invitado en la vivienda que tu has construido y pagado. Si te da igual no pasa nada. Si no es así y no puedes soportar la situación abandonarás la finca y no harás uso de la vivienda principal ni del anexo.

No obstante también cabe la posibilidad de que te olvides de la casa de la pradera en propiedad y busques casa de la pradera o piso de alquiler y a verlas venir.

También creo que debes ser un poco más cuidadoso con la información personal que colocas por ahí.

A estas alturas es bastante probable que ella ya lo haya leído y conozca tus intenciones y si no es así cualquiera lo habrá hecho y se lo habrá podido soplar. Todo ello siempre que no te importe que conozca tus intenciones.

http://www.vivirasturias.com/asturias/gijon/aguda/es

Muchas gracias, lo tendré en cuenta; aunque no tiene porqué pasar nada malo, simplemente es por un amigo que tengo el cual tuvo que marchar de casa y solo le quedan al mes 200€ para comida y alquiler (no se comom se arregla).

El riesgo existe y todo lo que le pasa a otro te puede pasar a ti, sobre todo si es malo.

También es cierto que el que no arriesga no vive.

Mucha suerte.

El Supremo permite a un padre divorciado dividir la casa en dos

Actualizo, por haber una sentencia del supremo referente a un supuesto similar a la hipotesis planteada:

El Supremo permite a un padre divorciado dividir la casa en dos
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/31/andalucia/1338462589_602391.html

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!