Acceder

Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

12 respuestas
Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?
Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?
Página
1 / 2
#1

Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

Muy buenas,

A ver si me podeis despejar, alguna duda que tengo,con el plan de pensiones de mi padre(fallecido).
No dejo ningun beneficiario.A traves de un acta de notoriedad,se lo daran a mi madre.Hasta ahi todo correcto.
¿cuando dinero se llevara hacienda,por pasarselo a mi madre?El dinero esta en una entidad y lo queremos pasar todo a Ing direct.

Espero a verme explicado mas o menos.

Saludos y gracias.

#2

Re: Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

Pido perdon por la faltas ortograficas.

#3

Re: Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

Yo creo que lo mejor es que le pidas a la entidad donde esta el plan de pensiones que te haga una simulacion, teniendo en cuenta, ademas, las diferentes posibilidades que tenga para su rescate.

Por lo general se pueden rescatar de manera total, segun la antiguedad del fondo, con posibilidad de exencion del 40%, tambien puede ser en forma de renta mensual, tambien en forma de disposiciones no periodicas, tambien como combinacion de algunas de las citas, etc. vamos que no es facil de contestar razonablemente tu pregunta sin tener a la vista las condiciones que tiene el fondo para rescatarlo.

De ahi que lo mejor es que te hagan las simulaciones de acuerdo a las posiblidades de rescate.

Saludos

#4

Re: Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

Hola Jrm10

Te explico un poco la situacion.
El plan de pensiones creo que son unos 40.000€,y estaban puesto a 800€ al mes,hasta que se agotara.Asi lo tenia puesto mi padre en la entidad.El banco solo se lo administra.Ese dinero tengo entendido que es de la seguridad social,no del banco.Creo que es asi.
Esta claro que por no haber beneficiario hacienda se va a llevar un pellizco.

#5

Re: Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

Los Fondos de Pensiones , no tributan en el Impuesto de Sucesiones , cuando el beneficiario rescate el Fondo, tributara en el IRPF, como rentas del trabajo.

Por los derechos consolidados de las aportaciones realizadas antes del 31-12-2006, el rescate en forma de Caputal , todo en una vez, tiene una reduccion del 40% ( Tributa por el 60%).Rescate en forma de renta no tiene reduccion alguna.

Por los derechos consolidados de las aportaciones posteriores al 31-12-2006 , no tiene reduccion alguna y tributa como si se rescatara en forma de renta.

En terminos generales. el rescate con reduccion del 40% (Forma de Capital), suele ser mas beneficioso economicamente, aunque se tribute todo en una sola vez, pero puede haber circunstancias que en forma de renta sea mas conveniente.

Saludos

#6

Re: Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

Esto ya lo habia leido por aqui.

Pero muchas gracias.

#7

Re: Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

Si ya se encuentra rescatado y lo que se tiene es una Renta Temporal, segun este formalizada esta renta, puede que tribute en el Impuesto Sucesiones (Dependiendo de la Comunidad esto puede ser insignificante)y que posteriormente, la renta que se cobre en el IRPF del heredero, se encuentre exento de tributacion.

En la noraria te podran informare al respecto , y si es posible esta ultima modalidad, es la rentable.

Saludos

#8

Re: Plan de pensiones sin beneficiario ¿Cuanto se va a llevar hacienda?

Te agradezco mucho la informacion Lunatico.

saludos.