Perdida Patrimonial.
Hola a todos y tod@s. Mi nombre es Sergio acabo de registrarme en este foro y mi pregunta es la siguiente:
En Abril de 2011 realice una venta de 2 Pisos. Dichos pisos se construyeron en 2007 junto con un bajo comercial en planta baja 1º y 2º.
Se pidio un prestamo hipotecario por valor de 240.000 Euros el cual esta pagado y cancelado a dia de hoy gracias a la venta de ambos pisos (sin contar bajo comercial) y 40.000 Euros del bolsillo.
El valor en escritura de cada uno de estos pisos es de 120.000 Euros, son pisos nuevos (se pido prestamo para su construccion) el prestamo hipotecario era sobre el conjunto del bien inmueble el cual se levanto en el momento de la venta de ambos pisos vendidos el mismo dia.
Cada uno de los pisos se vendio por valor de 93.000 Euros reales + otro talon de 7.000, algo, que creo era IVA.
La suma total daba unos 100.300 Euros por piso lo cual no alcanzaba el prestamo hipotecario.
¿Existe un perdida patrimonial real?
¿Al quedar el bajo libre de cargas y teniendo un valor superior al de la perdida (40.000 Euros)no existe?
¿Se toma como referencia para la perdida patrimonial el valor en escritura de cada piso?
¿En caso de perdida, deberia pagar algo?¿ Me beneficiaria en algo esa perdida a la hora de desgrabar por otros bienes?
¿Debo pagar el 18% de IVA del talon de los 7000 Euros si hay perdia?
¿y si no la hubiese que deberia declar y como?
Muchas gracias de ante mano y saludos desde Cartagena.