Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derechos santander

7 respuestas
Derechos santander
Derechos santander
#1

Derechos santander

Hola, acabo de cobrar los derechos santander y me han dicho que fiscalmente minora el precio de adquision, lo que queria saber es si lo que minora es neto o es bruto es deecir con las comisiones de ing y bolsa. Gracias

#2

Re: Derechos santander

El valor cobrado (neto) es el valor que deberas anotar en tu control de adquisicion de acciones, al valor de adquisicion o al que tengas en tu anotacion.

Si por reiteracion de esta operativa , el valor de la accion, hubiera llegado a CERO , no se puede tener valor negativo de adquisicion y por tanto el exceso tributara en el ejercicio que se cobre como plusvalia generada en ese ejercicio.

Saludos

#3

Re: Derechos santander

entonces las comisiones no se meten por ningun lado? los derechos provienen de 3 compras diferentas me imagino que tendre q repartirlos proporcionalmente?,Gracias

#4

Re: Derechos santander

Si has vendido los derechos, a mi me dijeron el año pasado que era a efectos fiscales como una venta de acciones con sus plusvalía, es decir si lo vendes a 12,7 céntimos y vendes 1000 derechos son 1000*0,127=127€ le quitamos las comisiones de ing, se te quedaría en 125,5€ pues esos son tus beneficios 125,5 que lo tendrás que declarar ha hacienda pagando los impuestos correspondientes pues te han costado 0€

P.D.: Caso real, el mio de los derechos anteriores que eran el año pasado la declaración de este, por eso me he informado.

#5

Re: Derechos santander

La venta de derechos en una ampliacion , no generan plusvalias a tributar en el ejercicio en que se venden , su valor neto cobrado, minora el valor de adquisicion de las acciones que generaron esos derechos vendidos. Efectivamente si corresponden a varias adquisiciones , hay que aplicarlo en proporcion a las derechos que a cada bloque le correspondan.

En estos casos la tributacion se produce cuando sean vendidas las acciones que generan los derechos vendidos, ya que su plusvalia sera mayor al minorar su valor de adquisicion.

Solo tienen efecto de plusvalia tributable, cuando la venta corresponda a la adquisicion de dichos derechos que en el mismo periodo de ampliacion , son vendidos , en este caso actuan como cualquier compra-venta.

Saludos

#6

Re: Derechos santander

Gracias lunatico, se que soy muy pesado pero las comisiones de ing y de bolsa por la venta de los derechos no se meten en ningun lado?,Gracias otra vez y saludos

#7

Re: Derechos santander

Las comisiones no se meten por ningún lado,( es el modus vivendi de los bancos)

#8

Re: Derechos santander

Cuando comento que se toma el NETO cobrado , se entiende que este NETO es el resultado de que al Bruto abonado, se han deducido las comisiones y gastos gargados por la entidad e intermidarios financieros.

Fiscalmente siempre se toman los netos obtenidos , excepto cuando interviene la retencion fiscal, que es una entrega a cuenta que se anticipa a la Hacienda, y como tal se trata en la Declaracion.

Saludos