Impuestos referentes a tienda
Buenas tardes:
Les escribo con la intención de solucionar algunas dudas acerca de los impuestos sobre una tienda on-line que estoy intentando montar.
En principio decir que la tienda es sobre la venta de productos informáticos (tanto hardware como sofware); hoy he ido a la agencia tributaria y me han comentado que para darme de alta debo presentar el modelo 037, luego cada trimestre tengo que llevar el modelo 130 y cada año la declaración de la renta (mod. 100). Me han explicado que al ser un comercio minoritario no tendría que pagar el IVA puesto que el proveedor paga el IVA más el recargo de equivalencia.
Aqui surge mi primera duda: ¿Todos los proveedores pagan dicho IVA más el recargo de equivalencia?, ¿o debo comprobarlo con cada proveedor?.
Exceptuando esa duda hasta ahi bien, el IVA no tengo que pagarlo, sin embargo cada trimestre debo de llevar el modelo 130 y hacer un ingreso, ¿podrían indicarme detalladamente de cuánto es dicho ingreso y si tengo que adjuntar facturas o algún otro documento?.
Acerca de la declaración de la renta tengo un par de dudas ya que, como soy estudiante y nunca he trabajado, no tengo mucha idea sobre el tema:
-¿Qué finalidad tiene dicho documento?, es decir, ¿qué se declara en el modelo 100?.
-¿Tengo que pagar algo o llevar facturas u otro documento?.
A parte del modelo 130 y la declaración anual ¿tengo que pagar alguna otra cosa más o llevar algún otro documento?.
Sobre lo de darse alta como autónomo lei por internet que no es necesario si no ganas el salario mínimo internacional, además es ilógico tener que pagar alrededor de 200€ cuando en los primeros meses no creo que llegue a más de 50€ beneficio, ¿esto es cierto?.
Siento tantas preguntas pero quiero aclararme las ideas antes de decidir nada. Gracias por adelantado, saludos.