Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si he vendido primera vivienda para comprar otra, cuenta la reforma como inversión?

0 respuestas
Si he vendido primera vivienda para comprar otra, cuenta la reforma como inversión?
Si he vendido primera vivienda para comprar otra, cuenta la reforma como inversión?
#1

Si he vendido primera vivienda para comprar otra, cuenta la reforma como inversión?

Bueno, el título resume yo creo que bastante bien la duda que voy a plantear. He vendido por 250.000 piso, garaje y trastero, aunque la escritura del garaje, pese a estar en el mismo edificio, va a parte (ahora no tengo delante las cantidades de cada parte). Me voy a comprar una vivienda, tambien habitual, por un precio inferior a los 250.000 pero no incluye garaje. El objetivo es reformarla integramente, lo cual me supondrá mínimo 60.000 € (igual soy muy optimista).
Mis preguntas:
- Al comprar por menos de lo que vendi, tendré que pagar a Hacienda algo de plusvalía?
- Lo que este escriturado de la venta del garaje, cómo tributa?
- La reforma se puede incluir como inversión en vivienda habitual?

De paso, otro tema que me inquieta,a ver que os parece. En nada voy a firmar el contrato de arras para la compra. La mitad de la cantidad que voy a entregar me la solicitan que sea en B, de forma que si yo me retiro de la compra pierdo la totalidad entregada , pero si es el vendedor quien se retirara como me tiene que devolver el doble de lo entregado, pero en arras figuraria la mitad, me devolveria la totalidad de lo que yo hubiera pagado, con lo cual dinero yo no perdería.
Qué interés puede tener él en que la mitad sea en B? a mí me conviene? Es un piso en el que estoy muy interesada y no querría perderlo, aunque ya se que pensareis que hoy en dia esta complicada la venta de pisos y que dificilminte lo voy a perder, pero yo ya tengo experiencia en otros pisos en los que he estado interesada y que se han vendido antes de yo poder tener opción, puesto que se trata de buenas ocasiones. Yo busco en una zona muy concrete de mi ciudad , bastante cotizada y cuando surge algún buen piso a un precio razonable segun el mercado, se vende.
Espero vuestras respuestas, agradecida de antemano,
Saludos.