Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos deducibles por alquiler

3 respuestas
Gastos deducibles por alquiler
Gastos deducibles por alquiler
#1

Gastos deducibles por alquiler

Hola buenas tardes, me presento me llamo Virginia y soy de madrid y me gustaría saber si me podeis ayudar con un tema.

Tengo una vivienda alquilada, en los gastos deducibles pone que se puede deducir la amortizacion del piso ¿sabeis como hallarla?

Un saludo y gracias

#2

Re: Gastos deducibles por alquiler

Como el 3% del mayor de dos valores: el catastral o el de adquisición, en ambos casos, excluido el valor del suelo.

Saludos.

#3

Re: Gastos deducibles por alquiler

Entonces si por ejemplo yo compre por 212300 (incluidos gastos) la superficie construida es 667m2 el suelo 289m2, me sale una amortizacion de más, menos 4394,61€ ¿es correcto?

#4

Re: Gastos deducibles por alquiler

Para hallar el valor del suelo hay dos formas:

- La más sencilla de realizar, pero la más difícil de encontrar. Que en las escrituras de compra se detalle el valor del suelo.

- Coger el recibo del IBI del año en que se compró y hacer el reparto proporcional del valor de compra de acuerdo con el valor del suelo en ese recibo.

Saludos.