Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 210

3 respuestas
Modelo 210
1 suscriptores
Modelo 210
#1

Modelo 210

Hola! Mi amigo es ciudadano alemán. Tiene un apartamento en España junto al mar. Tenía inquilinos en 2019. Hizo el modelo 210. En 2020 todavía no había inquilinos. En enero de 2020, pintó las paredes de un apartamento y compró muebles nuevos. Gastó unos 4 mil euros. Pregunta 1. ¿Debería enviar el modelo 210 para el primer trimestre de 2020, si no hubiera inquilinos? Pregunta 2. ¿Puede compensar los costos de comprar muebles y reparar el apartamento, por ejemplo, en el segundo o tercer trimestre, cuándo estarán los inquilinos? ¿O debería hacerse de inmediato cuando se gasta el dinero? Gracias!
#2

Re: Modelo 210

Buenos días;

Por la renta inmobiliaria que genera ese inmueble durante la parte del año que no está arrendado debe presentar el Modelo 210 con carácter anual

Como parte del año es de uso propio o no está arrendado, y parte del año está arrendado, los gastos en mejoras podrá deducirlos en la proporción días arrendado/ 365.

Mientras esté arrendado el inmueble la declaración tendrá carácter trimestral, si el resultado es a ingresar, o anual si es a cero o devolver.


Ejemplo: Lo alquila de Junio a Agosto:

Presenta Trimestral 2T (por Junio), 3T (Julio y Agosto) (y se da como gasto el importe de las mejoras en la proporción que corresponda).
+
Presenta Anual por el resto de meses (sin imputar gasto alguno, imputando el rendimiento según el Valor Catastral de la vivienda).

Saludos,

#3

Re: Modelo 210

Buenas tardes. 
¡Estoy muy feliz de haber encontrado este sitio! Tu respuesta es genial! ¡Y hay un gran ejemplo! No pude encontrarlo en ningún lado. Y las Instrucciones del Tributario no tienen esta información.

 ¿Puedo hacer tres preguntas más en forma de M 210?))

- Cuando resto los costos (pintar las paredes, la electricidad, etc.) durante el arrendamiento, tomo los costos completos, ¿con IVA?
- Si hay dos propietarios en el apartamento, ¿puedo enviar un M-210? ¿O debería hacerlo por separado para cada propietario M-210?
- Para los no residentes en España (si no es Islandia o Noruega,) ¿no puede restar ningún costo? Incluso la Comisión de Booking, Airbnb? ..

¡Muchísimas gracias!












#4

Re: Modelo 210

Hola!

Gracias por tu post, es muy útil para los que hemos tenido que emigrar.
En mi caso, el año pasado mi  mujer y yo compramos (titularidad al 50%) un piso en España. El problema que tengo es que he intentado presentar el modelo 210 para el año 2019 y en mi caso ha ido bien, ya que tengo certificado/firma digital. Pero mi mujer no lo tiene, y no sé muy bien cómo proceder en este caso. Lo que he hecho es rellenar el formulario en su nombre en la predeclaración. Pero una vez hecho... cómo debo proceder? Alguien sabe dónde y cómo presentarlo para poder continuar y hacerla la presentación?

Muchas gracias por adelantado, saludos cordiales.
José