Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

35 respuestas
Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada
6 suscriptores
Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada
Página
1 / 3
#1

Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Buenos días!!
me ha llegado un requerimiento de hacienda en el que se me exige un certificado expedido por la autoridad fiscal del país donde he pagado los impuestos, referente a las retenciones de dividendos que me aplica mi broker en cada país y que cumplimenté en la casilla 588 para su devolución por doble imposición. Se sabe donde puedo conseguir dichos certificados? 
tengo diez días hábiles y creo que me va a tocar pagar multa por 50 míseros euros je je, Un saludo, Diego. 
#2

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Yo se lo pediría a tu broker. Por cierto, que broker es? 
#3

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Interactive Brokers, estoy esperando respuesta de ellos, gracias.
#4

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Estoy en tu mismo caso, aunque en el mío son 500 euros. La peticion de certificados de cada administración tributaria y con traducción jurada no tiene sentido, la verdad. Al fiinal cobrar dividendos en el extranjero va a ser un infierno. 

Saludos
#5

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

No tiene sentido ninguno para mi tampoco, decir que en IB me proporcionaban ese tipo de documentos previo pago de 10 € pero me iba de plazo además no me quedó claro que fueran los que necesitaba, presenté los extractos de IB y ahora esperar la sorpresita, un saludo!
#6

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Sería genial que por 10 euros se resolviera la cosa. Pero hablan de certificados de la agencia tributaria del país en cuestíón y de traducciones juradas.. Yo también he hecho la consulta a IB y estoy esperando y he cogido una cita en  Hacienda a ver si soy capaz de hablar con alguien con cara y ojos. Pedir una documentación que a priori no vas a tener, y traducciones juradas a un pequeño inversor es una verdadera barbaridad... bueno, como dices, habrá que ver qué deciden hacer.
Sacaré los extractos de IB en español, que encima casi te dicen que ellos en inglés ni flores!!!

Saludos
#7

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Estoy en vuestra misma situación y tengo que contestar a esta banda. Tenéis alguna información más que pueda ayudar?, te han dicho algo cuando te reuniste con https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/4400790-requerimiento-hacienda-pide-acreditar-deduccion-por-doble-imposicion-internacional-declarada?page=1? No puedo ni pedir cita con ellos porque estoy fuera del país y me dan solo 10 días. 
#8

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Hola Salbor

A mí la cita me ha resultado básicamente inútil, en el sentido de que la persona de la mesa me ha dicho que le parecía bien lo que había hecho y los documentos que presentaba  pero que tenía que pasar a otra mesa a entregar la documentación. Básicamente, la persona con la que tenía la cita no tomaba la decisión.

Por si te sirve yo presenté, además de los reports de IB en el tema dividendos y retenciones fiscales, un escrito explicando que había pagado impuestos en 11 administraciones distintas y que ninguna de ella me había enviado ningún certificado como el que ellos me pedían, y que además, una de esas 11 adminsitraciones era España. También explicaba que hasta en dos ocasiones me había dirigido a IB solicitando información adicional tanto en formato informe como certificado y que la respuesta había sido la misma por parte de IB. Que el único documento válido que proporcionaban sobre impuestos era el informe anual. He adjuntado los reports, mis consultas a IB y las respuestas, y ahora sólo me queda esperar. 

Es todo lo que te puedo decir, si me fío de la persona de la mesa y de una amiga subinspectora no debo preocuparme, pero no he podido hablar con la persona asignada a mi caso. Al parecer tardarán poco en contestar, pero entienden por poco tres meses.

Mucha suerte Salbor
#9

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Muchas gracias por tu ayuda. Con lo que vaya sabiendo os actualizaré a ver si podemos ayudar a más gente. 
#10

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Ah, como mi caso es algo tedioso porque tengo muchísimas posiciones muy pequeñas, sobre el informe de IB, numeré cada una de las retenciones (yo creo que eran casi 70), y coloqué el mismo número en la renta origen de la retención (el dividendo). Así, pueden comprobar fácilmente de donde viene cada una. Una vez allí, todo el mundo ha sido muy amable, nadie me ha tratado mal ni como un presunto defraudador fiscal, pero claro, las personas con las que hablé al parecer no son las que toman la decisión. Yo he intentado ponerselo fácil al que tenga que revisar mi documentación. El informe, aunque solo incluía dividendos y retenciones, tenía 15 páginas. Si les llego a dar el informe anual completo de mi actividad en 2018 con IB, salen más de 350 páginas, pero no era eso lo que ellos necesitaban.
#11

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Estoy en la misma situación, y lo resolví de la misma manera, más o menos.
Presenté los certificados de los brokers, y un escrito explicándolo.
Al presentarlo en Hacienda me dijeron que no me preocupara, pero ... nunca se sabe.

Saludos,
#12

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Veremos, cuando nos conteste Hacienda lo posteamos por aquí y ayudamos a la gente que le pase en el futuro...

Saludos
#13

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Otra cosa que me ha pasado para que nadie se ponga nervioso, es que me ha llegado otro requerimiento de Hacienda, en este caso por vía postal. Era el mismo requerimiento. Ha llegado unos 15 días después de cuando me había llegado por via telemática, cuando ya había tenido la cita y ya había entregado toda la documentación. Así que si os llega dos veces, no hay que preocuparse, lo normal es que sea el mismo documento.
#14

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Pues igual que a mi ... 

Ya diréis como acaba el asunto ... porque aunque no le veo ni pies ni cabeza a lo que piden, nunca se sabe.
#15

Re: Requerimiento: Hacienda me pide acreditar la deducción por doble imposición internacional declarada

Muy buenas.
Mi problema es que tengo un dinero ya retenido de dos años por dividendos de valores de Francia. Me habían "ntretenido" una asesoría para gestionar la devolución de la parte que tengo derecho a devolución ante la Hacienda Pública francesa, pero después de varios meses me dice que no pueden hacérmelo.
Quería saber si hay alguien que conozca el particular caso para la reclamación de estos importes  a Francia o si al menos conoce a alguna oficia o asesoría donde pueda dirigirme para contratarles ese servicio. Lo digo porque en mi caso merece la pena.
Muchísimas gracias a tod@s de antemano.