Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

19 respuestas
EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?
EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?
Página
1 / 2
#1

EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Hola, desde el año 2004 paypal me ingresa 500 EUR semanales en el banco por ventas de segunda mano (artículos de unos 18 EUR de media)
De la misma saco de mi banco 499 EUR y algo de dinero guardo bajo el colchon
Tengo 40 años y en mi vida he trabajado, no estoy dada de alta en la seguridad social ni he hecho declaracion de Hacienda nunca
En total habre recibido 120000 EUR hasta hoy ...
¿Estare bajo el radar de hacienda?
Me comentan por favor, estoy un poco asustada
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Maria
PD: El domicilio de mi DNI estaba caducado por lo que no se si Hacienda me habrá mandado alguna vez notificaciones. Eso si, hace un año lo renove con mi direccion actual y no he recibido nada del fisco/ diputacion
#2

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Lo de regularizar tus actividades no te lo planteas, ¿verdad?
Y lo de trabajar, ¿tampoco?
#3

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Hola, soy ama de casa con 3 hijos aunque no estoy casada y mi marido no me ayuda en nada... En los pocos ratos libres vendo en eBay
Por favor, me pueden ayudar alguien con mi consulta?
Por cierto, se me olvido mencionar que lo único que tengo a mi nombre es un coche valorado en 8500€ haya cuando lo compre de segunda mano
Muchas gracias
Maria

#4

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

#5

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Mejor no, ya que entonces si que me fichan! 
#6

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Tu menor problema es Hacienda. 

Dices que tienes 40 años y nunca has cotizado. No estas casada y tienes tres hijos. Pues veras, resulta que si tu pareja sencillamente se va tendrá que pasarte solo la pensión de alimentos de tus hijos en función de su sueldo. Ya te aclaro que es una miseria. Si mañana tiene un accidente y fallece os quedan solo las pensiones de orfandad,  difícilmente te darán la de viudedad, a no ser que estéis dados de alta como pareja de hecho y cumplas varios requisitos. Tu no has cotizado, así que pensión de jubilación olvidate, como mucho una ayuda de 400 euros mensuales.Y por supuesto cobras en negro (lo que haces en ebay es cobrar en negro). 

Lo razonable en tu caso sería desde luego casarte con tu pareja y empezar a cotizar y pagar a Hacienda, que probablemente en algun momento llame a tu puerta y te reclame no sólo los impuestos que deberías haber pagado sino unas preciosas multas y recargos. El problema de esto es que de estas deudas respondes con tus bienes presentes y futuros, es decir, que olvidate de heredar, cualquier sueldo que puedas tener, etc. Hasta ahora te ha salido bien, pero cuidado, mañana puede empezar a salirte mal.Y cuando te reclaman algo no es lo del año en curso, son 4 años más intereses. 

Regulariza tu situacion. Te ira mejor. 
#7

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Muchas gracias por el consejo, la verdad es que lo de casarnos se lo vengo planteando a mi pareja desde siglos, pero el dice ser un espíritu libre. .. 

En fin, por lo que estoy aterrada es por lo de que pueda venir un inspector de Hacienda a mi casa o la policia (Podrían ver mi ordenador o registrar la casa en busca dinero, que algo tengo escondido, para mi futuro incierto). Se puede dar este extremo? 

De verdad que no querria regular mi situación porque es entonces cuando me investigaría Hacienda para intentar quitarme el "poco" dinero que tengo y el que estoy ganando para cuando sea viejecita... 

El que no me hayan embargado el coche ni haya recibido una carta en ya todo un año en que tengo  como ya he dicho, el DNI renovado con mi domicilio es buena señal, no? 

Ellos podrían de alguna manera tener derecho a solicitar a PayPal mis movimientos? 

Muchas gracias por la inestimable y desinteresada ayuda
Un saludo
Maria

#8

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Pues si, Hacienda te puede reclamar que pagues.
https://m.eldiario.es/consumoclaro/ahorrar_mejor/declarar-Renta-ventas-Wallapop-eBay_0_779372449.html

Sin contar con toda la información  que puedes encontrar en la comunidad ebay.

https://comunidad.ebay.es/t5/Archive-Nuevo-Espacio-para/HACIENDA-ESTA-COMUNICANDO-A-VENDEDORES-QUE-PRESENTEN/td-p/376736

Pero oye, tu misma. 

No creo que vayan a tu casa a reclamar tu bancolchón, pero si te pueden reclamar lo no pagado+multa+intereses,y ya te digo que no va a ser poco, que incluye 4 años y que solo los intereses pueden ser del 20% anual sobre lo reclamado.Y que respondes de esto con tus bienes futuros.Y que en algunos casos por delito fiscal se va a la cárcel, que Cristiano Ronaldo se libro de ella por pagar,  teniendo unos abogados excelentes, pero me parece que tu situación  no es exactamente la misma. 

Vamos, que si no regularizas puedes tener un problema muy muy serio, pero oye, tu misma. 
#9

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Pero eldiario.es dice:

 "Ahora bien, los expertos destacan que muy posiblemente Hacienda solo trate de perseguir aquellas transacciones importantes que aprovecharon estas plataformas para esquivar sus deberes fiscales, como por ejemplo la compraventa de coches, lanchas, motocicletas, etc. En el caso de pequeñas ventas es difícil por el momento que intervenga y por lo que se sabe, de momento no ha pedido datos generalizados a las plataformas sino puntuales"

Y mis ventas son de artículos de alrededor 18€ de media. Por cierto que eBay cobra desde el 2017 el IVA en cada listado que pongo en puja. Según eBay:

"Todas las tarifas y comisiones para vendedores no profesionales mostradas incluyen el IVA aplicable en el Reino de España, es decir, el 21%. Más información sobre el IVA y las comisiones y tarifas de venta en eBay"

El caso es que si lees el enlace la mayoría de mis clientes son extranjeros  vendo en eBay.com y no eBay.es y además no tengo tienda de eBay ni cuenta business en paypal. Es por ello por lo que pienso que nunca me han quitado artículos a la venta ni me ha comunicado nada eBay, que según ellos:

"El incumplimiento de tus obligaciones fiscales respecto al IVA constituye un delito grave. Si observamos que no cumples tus obligaciones fiscales respecto al IVA en los sitios de la Unión Europea, podemos bloquear los privilegios de venta de tu cuenta y eliminar tus anuncios activos. Antes de que podamos anular cualquier restricción de venta, tendrás que actualizar tu cuenta, proporcionar un número de IVA válido y contactar con eBay"

De pillarme lo harían por mis ingresos bancarios. Pero ellos no los ven si no dice nada el Banco, verdad?. Aunque me acuerdo que hace un par de años hice una operación tonta en ventanilla con un billete de 500€ que quería que me lo cambiará en billetes más pequeños y me advirtió la mujer que la operación la tenia que comunicar a Hacienda, lo cual no le di mayor importancia, y le dije, con mi total desconocimiento de derecho fiscal, que sin problemas. Y de momento, a no ser que tarden 2 años en revisar cuentas  desde una advertencia del Banco de posible blanqueo de dinero, no he recibido noticias del fisco. 

Yo creo que al ver Hacienda que tengo unos 700€ como mucho en el Banco siempre (a veces menos, ya que voy sacando cada semana 495€) y no estoy dado de alta en la seguridad social y solo tengo a mi nombre un coche, la alarma no se enciende y no le dan mayor importancia. No crees? 

Maria
#10

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Arriesgate lo que quieras. Es tu problema. Sabes que lo que haces no es correcto. Estas ganando dinero que no declaras. Eso se llama dinero negro. No pagas SS. Eso se llama defraudar. Si esperas que te diga que tranquila, que seguro que no te pasa nada, pues mira, no. La verdad, deseo que si te pase algo, porque yo si pago impuestos por cada euro que gano,y  me fastidia profundamente que otra gente no lo haga. Sobre todo porque las personas que no contribuyen luego solicitan pensiones no contributivas, sanidad gratuita por falta de recursos, etc, etc. 

Hacienda puede llamar a tu puerta. Estas defraudando. Que no lo haya hecho no significa que no lo haga. Tienes unos ingresos recurrentes por ventas, no has vendido una bicicleta y un móvil en tres años.  Pero oye, tu misma. Es tu problema. 
#11

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Dado que haces ventas de productos de segunda mano  por unos 2.000 € mensuales, supongo que esos productos se los compras a alguien. Para poder aconsejarte, sería conveniente saber quién (o quiénes) son tus proveedores. No me refiero a sus nombres sino a su naturaleza, por ejemplo ¿los compras a particulares a través de Internet?.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#12

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Hola Juan, gracias por tu amable respuesta, los artículos que vendo no los compró previamente. Es este punto relevante para que no se metan conmigo?. Se trata de la basta colección de LPs  EPs y CDs de musica que me ha legado mi padre ya fallecido. 
Maria
#13

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Vamos, que has vendido unos 7000 discos que has heredado (y los que te deben quedar), sacandote limpios 2000 mensuales.Y ya eso de cotizar y pagar a Hacienda para otros. Si no has declarado el valor de 120000 euros al recibir la herencia (cosa que dudo) resulta que es una ganancia patrimonial,y deberías estar pagando por ella. Juegas con que cantidades menores de x Hacienda no las mira hoy. Pero como mañana decida mirarlas,y sinceramente espero que lo haga, vas a pagar y mucho. 
#14

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

No tengo 120000€, por favor, lee cuidadosamente mi primer mensaje. Yo no he recibido ninguna herencia de mi pobre padre, lo único que me dejó en mano, como cantante en orquesta y gran melómano que era, es su colección de discos que he ido vendiendo para dar de comer y vestir a mis hijos. No son para caprichitos míos, yo vivo en la austeridad. Por favor, ruego no me juzgues sin conocer mi situación. Y agradezco encarecidamente tus comentarios pero te pido usuario MBMBMB que no publiques mas respuestas, ya que no me vas a ayudar mas
Gracias por entenderme
Maria
#15

Re: EBay ventas 120.000 EUR, no dada de alta en Hacienda, problemas?

Huele a troll desde la primera entrada.