Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separación con 66 años - Divorcio

6 respuestas
Separación con 66 años - Divorcio
1 suscriptores
Separación con 66 años - Divorcio
#1

Separación con 66 años - Divorcio

Buenos días! Quería hacer una consulta. Cuando existe una separación y no hay niños de por medio, no sé si siempre hay que hacer acuerdo. Me explico.

Pareja de pensionistas que se separan. La mujer es la que se va de casa porque el no quiere ya que la decisión lancha tomado ella.

No hay hipoteca y tienen en común la vivienda familiar en la que se queda él. Ella solo ha pedido dividir el dinero que tienen, pero la duda es si tendrían que hacer algún acuerdo, ya que el que se queda en la casa se queda como antes y ella es la que tiene nuevos gastos.

Vender la casa no lo plantean por la edad que tienen y no poder dar la mitad ni pedir nuevos préstamos.

A ver si me.podeis informar algo, y saber cuánto puede costar un acuerdo con abogado.

Gracias
#2

Re: Separación con 66 años - Divorcio

Que yo sepa un acuerdo con abogado son unos 2000 euros (abogado barato y separación sencilla). Hay incluso empresas que lo hacen por Internet, tienen un modelo de acuerdo, rellenas unos datos y luego lo válidas con un abogado que lo presenta en el Juzgado, esto por unos 200 euros lo solucionas. En el Juzgado hay que presentarlo para que tenga validez, pero si es de mutuo acuerdo es un trámite.

Eso de que el se queda la casa muy bien, pero si están en gananciales el 50% de la casa es de ella, igual que el 50% del dinero común, así que el tiene que pagarle  a ella su parte, sea con la mitad del dinero comun, con la venta de otra propiedad que el tenga, pidiendo un préstamo o acordando una cantidad mensual durante x meses.Y si las pensiones son muy distintas puede estar indicada una compensatoria a favor del que cobre menos. 

Saludos
#3

Re: Separación con 66 años - Divorcio

Gracias, el tiene una pensión de 1200 y ella de 800, no sé si en este caso estaría indicada la pensión compensatoria
#4

Re: Separación con 66 años - Divorcio

Es difícil de decir, porque es una pensión que se fija caso por caso, no es como la de alimentos de los hijos, pero si que hay una desigualdad en las pensiones, podría estipularse. Si no llegan a  acuerdo entonces lo fijaría el juez. 
#5

Re: Separación con 66 años - Divorcio

Gracias por la información. Van a llegar a acuerdo en liquidar y pagar a plazos. Ahora mi pregunta es si al adjudicarse uno de los cónyuges la vivencia, si fiscalmente tendría repercusión en renta para el que se lo adjudique. 

Gracias de nuevo
#7

Re: Separación con 66 años - Divorcio

Buenas tardes, el acuerdo al que han llegado es que él pague la mitad de la vivienda y de la cochera a ella. Lo pagará a plazos. La abogada me ha comentado que en el mismo acuerdo de divorcio se liquida la sociedad de gananciales valorando la casa y la cochera.

Me dice que no hay exceso de adjudicación ya que es un bien indivisible y eso estaría exento de tributación. Yo no lo veo tan claro, ya que la cochera no está anexa a la vivienda y tiene escritura aparte. Lo que no queremos es llevarnos sorpresas el año que viene con hacienda.

Por favor, me puedes decir si la abogada está en lo cierto?, que el único pago que habría que hacer además de la abogada y procurador en este caso, sea solamente la inscripción en el registro?

Eso es lo que ella me ha indicado.

Gracias de nuevo