Acceder

Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

11 respuestas
Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular
Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular
#1

Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

Buenas, en la renta del 2017 puse las perdidas que tuve con las acciones del popular, y en una de las casillas me sale la cantidad pendiente de compensar en los 4 años siguientes, en esta renta del 2018 en que casilla se pone esa cantidad, yo las he puesto en la 451, si no las compenso en base imponible ahorro me sale 6000 y si las compenso me sale 4000, pero las perdidas son 30.000 euros pendientes, al año que viene que cantidad tengo que poner 28000 eur porque 6000 menos 4000 de la base imponible del ahorro solo me ha restado 2000eur, estoy en lo cierto o no.

 

Un saludo

#2

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

Si en este 2018 en la Casilla 424 no tienes importe por ganancias generadas en este 2018, no puedes cumplimentar ninguna de las Casilla  437 a 441 .  Si tienes importe en la Casilla 424 si puedes cumplimentar cualquiera de estas casillas, como máximo por el importe de la Casilla 424.

Si en la Casilla 429 tienes importe por Rendimientos del Capital el Programa RentaWeb automáticamente de cumplimenta el 25% del importe de la Casilla 429 , en la Casilla 460 .

El Programa también te deja el pendiente que aun te queda del ejercicio 2017 en la Casilla 1269.

Tienes en la Casilla 1267 el pendiente con el inicias esta declaración del 2018 y en la Casilla 1268 la cantidad que se compensa en este 2018 , dejando el nuevo pendiente en la casilla 1269.

Saludos

#3

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

Gracias mejor contestado imposible

#4

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

Hola Lunático, te explicas muy bien, pero aún así no lo entiendo mucho.
Te comento mi caso para saber si me puedes aclarar el tema.
Mi mujer y yo vendimos una vivienda por valor de 130000€, en la renta del 2018 nos salió en la casilla 1267 y 1269 pérdidas a compensar en 6500€ cada uno.
Ahora queremos comprar vivienda por valor de 150000€, la pregunta es la siguiente :
Cuanto me deducirá en total?? Si a mi me retienen anualmente 4200, y me suelen devolver casi 4000€?
Me han comentado que tendría solo 3 años para que hacienda me pueda devolver parte, pero que al llegar casi al tope de lo que me devuelven anualmente con lo que me retienen, perdería gran parte de esos 12.500€.
Estoy muy liado y no tengo ni idea.
Un saludo.

#5

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

La contestación anterior se refería a como se compensan las perdidas pendientes de ejercicios anteriores.

En tu pregunta mezclas cosas que no tienen nada que ver entre si.

Por un lado comentas que en el 2018 al declarar la venta de una vivienda, se generaron unas perdidas (12.500 euros) que han quedado pendientes de compensar, según quedan reflejadas en las casillas 1267 y 1269 ( 50% en cada Declaración, la tuya y la de tu esposa).

Por otro lado, que piensas comprar una nueva vivienda, que por lo que parece ni la vendida ni la nueva que piensas adquirir, son la vivienda habitual, sino una segunda vivienda. En este caso no tiene nada que ver con la Declaración que presentes en el ejercicio que adquieras esta nueva vivienda, no hay que declarar nada en las adquisiciones, si en las ventas.

Luego comentas como influirá en tu próxima Declaración, estas perdidas pendientes de compensar que tienes reflejadas en las Casillas 1267 y 1269 del ejercicio 2018. 

Bien estas perdidas pendientes, solo intervienen cuando en los 4 ejercicios siguientes al 2018 ( 2019-2020-2021-2022) , se tiene ganancias generadas por la venta de cualquier tipo de activo ( Acciones-Fondos Inversión-Inmuebles), estas ganancias declaradas se compensaran con las perdidas que tienes pendientes, hasta que estas perdidas pendientes se consuman o bien que hayan pasado estos 4 ejercicios y ya no puedas compensarte posibles ganancias por ventas de activos.

Hacienda no devuelve nada, compensa estas perdidas, con posibles futuras ganancias que declares en los 4 ejercicios siguientes, pero es indiferente a tus retenciones y tus rentas que se incluyen en la Base General (Trabajo-Alquileres-Actividades Económicas).

Solo afectan a las ganancias que se generen por ventas de activos que se incluyen en la Base del Ahorro, así como los Rendimientos del Capital (Dividendos-Intereses) de los cuales se puede compensar hasta con el 25% de estos importe de los Rendimientos del Capital ( Esto te lo hace el Programa de Renta Web automáticamente cuando cumplimentas la Declaración).

Espero haberme explicado de forma didáctica, que en los temas fiscales es algo complicado.

Saludos

 

#6

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

Muchísimas gracias por tu explicación, es clara y concisa, lo único es que la compra de la siguiente vivienda sería como primera habitual, pues al vender el anterior inmueble y estar de alquiler, no habíamos comprado nada hasta la fecha.
Un saludo y muchas gracias

#7

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

Buenos dias.
Soy nuevo.
Perdon pero no sabia donde publicar mi duda.
En la renta de 2019 en la casilla 1270, me pusieron 18.315,68.
En la renta de 2020 tengo que introducir algun dato más si no he tenido nuevas gansncias?. Y si he de poner algun dato. En qué casilla?.
Gracias
#8

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

En los datos fiscales aparecerá esa cantidad y en que casilla se incorporará en rentaweb.
Verifica que es así y si no compensas nada volverá a aparecer en la casilla 1270 para compensar en 2021
#9

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

No tengo nada que compense. Y si sigue apareciendo la misma cantidad. Asi, que puedo confirmar tal cual el borrador?.
Gracias por tu informacion
#10

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

¿Son pérdidas de bolsa?
De ser de bolsa, ¿no has cobrado ningún dividendo o interés de cuentas bancarias?
#11

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

Son perdidas de ventas de inmuebles
#12

Re: Perdidas pendientes de compensar de la renta 2017 acciones popular

Repasando el hilo, veo que las pérdidas de bolsa van hasta la casilla 1269, deduzco que son del capital inmobiliario u otra cosa.
Pero si no compensas nada, debe salir la cantidad pendiente en la misma casilla (si no han cambiado sus números)
De todas formas espera a ver si te lo confirma algún compañero mas entendido que yo.