Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nuda propiedad de un piso heredado.

4 respuestas
La nuda propiedad de un piso heredado.
La nuda propiedad de un piso heredado.
#1

La nuda propiedad de un piso heredado.

Me hago la siguiente pregunta. Si me adjudican en herencia la nuda propiedad de un piso cuyo usufructo lo ostenta mi madre, se incrementa realmente mi patrimonio? ya que tengo la titularidad de un bien pero no el uso y disfrute y por lo tanto es como ser dueño de algo que no se tiene

#2

Re: La nuda propiedad de un piso heredado.

Sí, se incrementa tu patrimonio, por eso se tributa por el I. de Sucesiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: La nuda propiedad de un piso heredado.

Si pero solo por el valor de la nuda propiedad..

#4

Re: La nuda propiedad de un piso heredado.

Entonces si tengo nuevo patrimonio puede ser considerada ésta mi primera vivienda a efectos de vivienda habitual? lo digo porque vivo de alquiler y habito alternativamente una u otra. Quedaría por tanto exento de los requisitos de renta para tener derecho al subsidio? Gracias una vez más

#5

Re: La nuda propiedad de un piso heredado.

La Nuda Propiedad no tiene efectos fiscales en la Renta, es el usufructuario el que debe declarar en su Renta, bien el uso propio (Renta Imputada) o la renta inmobiliaria, si esta alquilado.

Saludos