Acceder

Contractor de una empresa Canadiense

1 respuesta
Contractor de una empresa Canadiense
Contractor de una empresa Canadiense
#1

Contractor de una empresa Canadiense

Hola,

Estoy en proceso de selección para un puesto de trabajo para una empresa canadiense, que me obligaría a trabajar como contractor pudiendo hacerlo desde cualquier lugar. Sería mi primera vez en este sistema y tengo unas cuantas preguntas:

 

- Esto me obligaría a darme de alta en autónomo?

- A la hora de negociar el salario, que deducciones debo tener en cuenta para no negociar a la baja por ignorante? El sueldo estaría al cambio algo por debajo de los 40000€/año

- Una de las cosas que me estoy planteando es mudarme desde la península a Canarias cuando empiece el trabajo. Me conviene? Cambia la respuesta de la primera pregunta?

He pasado muchos años fuera trabajando y no he hecho una declaración de hacienda en mi vida, así que imaginad cómo de perdido ando. Antes de irme fuera, no cobraba el mínimo para estar obligado a declarar.

 

Un saludo y muchas gracias!

#2

Re: Contractor de una empresa Canadiense

entiendo que si vas a trabajar desde España tendrás que darte de alta como autónomo, cotizando a la Seguridad Social y así poder emitir facturas. 

Tendrás entonces que ingresar las cotizaciones sociales en la Seguridad Social -Mírate las condiciones de la "tarifa plana" para nuevos autónomos, que pagan menos durante un tiempo-:

https://infoautonomos.eleconomista.es/blog/tarifa-plana-2019/

E ingresar periódicamente en la Agencia Tributaria pagos a cuenta del IRPF. IVA entiendo que no tendrías que añadirlo en las facturas al ser una empresa extracomunitaria.

Lo de irte a Canarias,  en el IRPF, Ceuta y Melilla sí tienen un régimen especial favorable, pero Canarias creo que no. Lo único es que la tarifa especial de autónomos que cito antes es más favorable si te vas a residir a un municipio pequeño, como describe el artículo enlazado.