Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre herencia

2 respuestas
Dudas sobre herencia
Dudas sobre herencia
#1

Dudas sobre herencia

Buenos días,

Necesitaria vuestro consejo porque mi padre fallecio hace 4 meses en Madrid donde residia , os detallo la situación, mis padres matrimonio en gananciales con testamento realizado donde en el testamento mi padre le lega a mi madre el usufructo universal y vitalicio de tos sus bienes, y nombre herederos universales a mis hermanos a mi por parte iguales.

Tenemos previsto dejar todo como esta (bienes y cuenta) y cuando fallezca mi madre hacer el reparto. Me han dicho que tenemos que hacer el impuesto 650 de la Comunidad de Madrid (programa GOTA) y tengo la siguiente duda, cuando tengo que incluir la vivienda habitual donde residen mis padres que segun catastro es al 50% para cada uno tengo que consignar, el importe de valoración que este caso es de 90000 € o bien como es al 50% ya que son los 2 propiertarios poner la mitad  45000€, la misma duda me surge en las cuentas que son dos titulares si hay que consignar en el saldo lo que figura en el banco. Es necesario pedir al banco un certificado a fecha del fallecimiento o con una impresion de movientos es válida a fecha del fallecimiento. Me piden 80€ por un certificado.

 

Gracias anticipadas.

Saludos

 

 

 

#2

Re: Dudas sobre herencia

En el caudal hereditario de tu padre debes relacionar todos los bienes que eran de su titularidad a la fecha de fallecimiento. Esto se hace rellenando el modelo 660

Si la vivienda habitual (VH) era de carácter ganancial debes incluir  la mitad de  su valor fiscal (o de mercado) que tenga . Así como todos los bienes, derechos, deudas deducibles, gastos de enfermedad, funeral...etc, que puedas acreditar.

El programa de confección añadirá el 3% que corresponde al valor del ajuar doméstico

Posteriormente confeccionáis los modelos 650 respectivos de los herederos y usfructuaria.

 

Saludos

#3

Re: Dudas sobre herencia

Muchas gracias por tu respuesta