Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta

5 respuestas
¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta
¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta
#1

¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta

Hola

Estoy intentando desgravar el alquiler pero no hay cambio en el borrador cuando lo hago.

Vivo en madrid, tengo menos de 35 años. pongo mi alquiler de 2018 en la casilla 1043 - 1000 euros aparezca como 'suma de deducciones autonómicas' en el resumen, pero el resultado de la declaración queda igual. No sé porque.

Espero vuestra ayuda, gracias

#2

Re: ¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta

Deducciones Comunidad de Madrid Renta 2018

Las deducciones renta 2018 Madrid son las siguientes: la deducción disponible es del 30%, con un máximo de 1.000 euros, para arrendatarios menores de 35 años que ganen menos de 25.620 euros al año o 36.200 en caso de tributación conjunta. Pero también pueden disfrutar de esta bonificación los inquilinos con más de 35 años, pero menos de 40 años siempre que durante 2018 se hayan encontrado en situación de desempleo (al menos 183 días en el INEM) y hayan soportado cargas familiares (dos familiares a su cargo).

También es necesario que las cantidades pagadas por el alquiler superen el 20% de los rendimientos del contribuyente. Para poder disfrutar de esta deducción el inquilino debe haber depositado la fianza en el organismo correspondiente y dejar constancia del NIF del arrendador en la casilla 1122 y si hay un segundo propietario, si NIF debe estar en la 1125.

 

Cumples esto?

#3

Re: ¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta

Puede ser que si tienes como resultado devolución, el importe que te devuelven sea exactamente el mismo que tienes como Pagos a Cuenta  (Casilla 0609) , por tanto no pueden devolverte mas de lo que tienes adelantado con retenciones o pagos a cuenta.

Saludos

#4

Re: ¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta

Sí, tengo resultado como devolución y casilla 609 es el mismo que me van a devolver. Debe ser por eso! Muchismas gracias por vuestras respuestas. 

#5

Re: ¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta

Hola, tengo una consulta he recibido el borrador de hacienda en el que me toca pagar 738,06, no me aparece la deducción de alquiler de 1600e en pais vasco, mi pregunta es si mi cuota liquida es 807,30 y añado la deducción de 1600e como queda la declaración, la retención por trabajo es de 69,24e, si pueden informarme,gracias 
#6

Re: ¿Por qué no me desgrava el alquiler? - declaración de la renta

Hola yo estoy intentando desgravarme el alquiler de 650 e en e visto videos sigo los pasos me pone dos deduciones,le doy a validar,me salen esas cantidades en el borrador peor no lo suma la cantidad inicial que estoy haciendo mal? Muchas gracias.