Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar alquiler de piso

1 respuesta
Declarar alquiler de piso
Declarar alquiler de piso
#1

Declarar alquiler de piso

Explico brevemente. No he hecho nunca declaración porque nunca he tenido contrato de trabajo,
ahora he heredado a medias con mi hermana un piso que tuvimos alquilado en 2018 con unos ingresos
totales de 2.864€ compartidos con mi hermana. El piso,claro tiene gastos de comunidad, ibi... que no se si son deducibles. Tengo que hacer declaración de la renta?

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Declarar alquiler de piso

Si tienes que presentar Declaración, entrando en la RentaWeb , tienes que cumplimentar el Apartado de Rentas Inmobiliarias.

Desde la fecha de defunción del testador que es desde que la vivienda ha sido vuestra, tienes que declarar los días que no ha estado alquilada, como Renta Imputada ( 50%), con la Referencia Catastral. ( 1,1% Valor Catastral o 2% según)

Por el tiempo en alquiler tienes que declarar tu 50% de rentas cobradas y como gastos deducibles puedes poner en función del periodo en alquiler los gastos siguientes : Recibo del IBI - Gastos Comunidad -Seguros- y Amortización ( 3%) del Valor Catastral de la Edificación ( Suelo no se considera), que tienes en el recibo del IBI .( Todo naturalmente al 50% con tu hermana).

Si el inquilino utiliza esta vivienda como su vivienda habitual ( no de temporada) aplicas la clave 1 que reduce el neto obtenido en el 60%.

Saludos