Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donacion de tios a sobrinos

1 respuesta
Donacion de tios a sobrinos
Donacion de tios a sobrinos
#1

Donacion de tios a sobrinos

Hola. Tengo un edificio de 4 plantas amedias con mi hermano, y quiero donarselo a mis 2 sobrinos mi mitad,el edificio esta valorado en 300.000 €. la compra venta del terreno se hizo el 16/12/1992 y la declaracion de obra nueva 16/12/1992.Esta es la fecha de la escritura. En el catastro viene notificada en el 1996. ¿Cuanto pagarian mis sobrinos cada uno? y yo cuanto pagaria de IRPF. ?

y si se lo doy a mis padres y estos cuando ya no esten yo renuncio a la herencia y pasa ami hermano, ¿se pagaria menos?

gracias

#2

Re: Donacion de tios a sobrinos

Este es un Impuesto que esta gestionado y legislado por las Comunidades Autónomas , depende por tanto en que comunidad se encuentra el edificio y los receptores de la donación.

Pero las líneas colaterales tienen una penalización con respecto las líneas directas

Colaterales ( Hermanos-Sobrinos-Tíos- Primos etc.) - Directas ( Hijos - Padres - Nietos-Abuelos)

Saludos