Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Nuda Propiedad Vs. Renuncia Herencia.

Creo que la respuesta de Poseidón es un pelín confusa e incorrecta. Si bien la

<< Volver al mensaje 'Creo que la respuesta de Poseidón es un pelín confusa e incorrecta. Si bien la'

leopol72
en respuesta a Boshirov

Re: Nuda Propiedad Vs. Renuncia Herencia.

Ver mensaje de Boshirov

Creo que la respuesta de Poseidón es un pelín confusa e incorrecta. Si bien la donataria tributa efectivamente en donaciones, el donante tributa por la plusvalía generada (diferencia entre valor de transmisión y de adquisición) en el IRPF.

Dicho esto, tú puedes efectivamente renunciar al otro cuarto de la casa que te toca (y al resto de su herencia si la hay) cuando fallezca tu madre, pero no puedes renunciar al cuarto que ya tienes, ese se lo tendrás que transmitir por donación. Y lo transmitirás en pleno dominio puesto que al fallecer tu madre, se consolida el dominio y se extingue automáticamente el usufructo (y se paga el resto del impuesto de sucesiones si lo hubo). Por lo tanto, de la consolidación no te libra nadie. Te esperan dos escrituras, la de la herencia de tu madre donde se consolida el dominio de la primera mitad y luego se adjudica su herencia (y tu renuncias pura y simplemente, nunca en favor de nadie), y la donación. También lo puedes hacer todo en la misma.

En la notaria te lo explican todo.

Un saludo

• << Volver al mensaje 'Creo que la respuesta de Poseidón es un pelín confusa e incorrecta. Si bien la'

Recomendado por 1 usuario
    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar