Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Devolución Plusvalía Municipal tras suspensión provisional

Buenas tardes: No tienes que esperar nada, ya que las sentencias del Tribunal

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes: No tienes que esperar nada, ya que las sentencias del Tribunal'

#2
Jesúsm1
en respuesta a vicsagi

Re: Devolución Plusvalía Municipal tras suspensión provisional

Ver mensaje de vicsagi

Buenas tardes:

No tienes que esperar nada, ya que las sentencias del Tribunal Constitucional son ejecutivas en los casos de pérdidas. STC 26/2017, 37/2017 y 59 /2017.

Lo que te dicen no tiene que ver nada, ya que la nueva ley no puede referirse a los casos de pérdidas, pues es claro que no se produce el hecho imponible.

Para otros casos, casos de ganancias, después de la sentencia del TC, podría afectarles, siempre como mejora del tratamiento fiscal, Pero nunca como un empeoramiento, ya que los que se consolida es lo establecido en el momento de la transmisión.

El TC ha establecido, que en el momento de tu transmisión no hay plusvalía, por ser un caso con pérdidas. Por lo que el Ayuntamiento de Barcelona no tiene que esperar a nada para efectuar la devolución, si es cierto que tuviste pérdidas. Debería demostrar lo contrario para no efectuar la devolución.

Lo que puedes hacer es insistirles y si no cumplen las sentencias del TC, está la fiscalía del Estado para hacer cumplir la Ley, ya que han efectuado una resolución prevaricadora a sabiendas, cuando es un caso que no tiene que ver nada con la nueva la reforma de la LRHL, que está paralizada en el Las Cortes. 

Saludos.

 

  • << Volver al mensaje 'Buenas tardes: No tienes que esperar nada, ya que las sentencias del Tribunal'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar