Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Costes donación nuda propiedad casa con reserva de usufructo vitalicio

3 respuestas
Costes donación nuda propiedad casa con reserva de usufructo vitalicio
1 suscriptores
Costes donación nuda propiedad casa con reserva de usufructo vitalicio
#1

Costes donación nuda propiedad casa con reserva de usufructo vitalicio

Hola, mi padre desea donarme la nuda propiedad de una casa de pueblo reservándose él el usufructo vitalicio, me gustaría saber qué costes tendría para ambos realizar esta donación, y cómo se calculan estos costes, ya que imagino que habrá que pagar impuesto sobre donaciones, pagar en IRPF, plusvalía municipal... y no sé si existen otro tipo de costes como notaría, registro, gestoría... ya que dependiendo del coste pensaríamos en realizar esta donación. Gracias

#2

Re: Costes donación nuda propiedad casa con reserva de usufructo vitalicio

Hola, ¿alguien sabe sobre este tema? Gracias

#3

Re: Costes donación nuda propiedad casa con reserva de usufructo vitalicio

¿Alguien me podría indicar? Gracias

#4

Re: Costes donación nuda propiedad casa con reserva de usufructo vitalicio

Impuesto donaciones: depende de tu CA y de si están bonificadas o no en ella. Puede que poco o muy poco, o mucho. 

Plusvalía de renta: depende de la diferencia entre valor actual y el de adquisición.

Plusvalía municipal: depende del valor catastral de suelo y de la ordenanza del municipio.

Notario y registro: depende del valor de los bienes

Gestoría: imposible saberlo sin preguntarles

Supongo que ahora entiendes por qué nadie responde, hay que dar mas información, valor de los bienes, edad del usufructuario, CA  y municipio de residencia, etc.

No hay mas costes, pero no me parecen pocos, salvo que sea realmente necesario por alguna razón, no aconsejo nunca esa operación, es mejor esperar a la herencia.

 

Un saludo