Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre permiso de paternidad cuando se acaba contrato de trabajo - Seguridad Social

2 respuestas
Dudas sobre permiso de paternidad cuando se acaba contrato de trabajo - Seguridad Social
Dudas sobre permiso de paternidad cuando se acaba contrato de trabajo - Seguridad Social
#1

Dudas sobre permiso de paternidad cuando se acaba contrato de trabajo - Seguridad Social

Buenos dias, voy a ser padre el próximo 1 de mayo y me corresponden dos dias y 8 semanas por paternidad. Hasta ahi bien. El problema es que mi contrato de trabajo termina el dia 12 de Mayo, por lo que si pido las 8 semanas no se que sucederá a partir del dia 13, que dejare de trabajar. Comentaros que tengo derecho a paro, pero no sé si al terminar mi contrato tendria que ir a comunicar a INEM mi situacion de estar con la ayuda de paternidad, para que asi la prestacion por desempleo no me cuente y se pare. Tengo un poco de lio. A ver si me podeis ayudar.

#3

Re: Dudas sobre permiso de paternidad cuando se acaba contrato de trabajo - Seguridad Social

Ya, si estando cobrando la prestación por desempleo sí se como va. El "problema" es que yo estaré trabajando cuando pida el permiso de paternidad, pero diez dias después estaré en paro. ¿Entonces que pasos debo seguir? ¿Tengo que ir al INEM cuando acabe el contrato de trabajo para que la SS pueda seguir pagandome la prestacion de paternidad?