Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago del IBI

6 respuestas
Pago del IBI
Pago del IBI
#1

Pago del IBI

Buenos días 

Hace 14 años que compré una casa a mi madre. Los recibos del IBI venían desde entonces a nombre de ella. Se fueron pagando así, ahora hay varios recibos pendientes de abonar. El problema es que mi madre falleció el año pasado. Y no sé como darla de baja y que me los pasen a mí que soy la propietaria. y que problemas podrian causar esos recibos pendientes.

Gracias

#2

Re: Pago del IBI

No comprendo como es posible que tu madre haya estado pagando el IBI de una vivienda de la cual eres propietaria desde hace 14 años.

#3

Re: Pago del IBI

Pregunta en el ayuntamiento al que pertenezca la vivienda pero normalmente el procedimiento consiste en llevar la documentación de la compraventa para que inscriban la vivienda a tu nombre en el catastro. Una vez hecho eso, te suelen girar los recibos pendientes de pago de manera automática, pero ya digo que depende del ayuntamiento.

#4

Re: Pago del IBI

No lo pagaba mi madre, lo pagaba yo pero venia a nombre de ella.

#5

Re: Pago del IBI

Ya me lo imaginaba. Lo que no entiendo es como es que no te llamó la atención que el IBI siguiese llegando a nombre de tu madre durante 14 años.

Como ya te han comentado, haz una consulta en el ayuntamiento cuanto antes.

Saludos

#6

Re: Pago del IBI

vete al ayuntamiento con las escrituras y realizas el cambio de titular

y a la vez pide los recibos pendientes ,que seguro te dicen muy amablemente, para que los pagues, con recargo

#7

Re: Pago del IBI

Muchas gracias