Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cómo incluir exceso de indemnización por despido en Renta 2018

2 respuestas
Cómo incluir exceso de indemnización por despido en Renta 2018
Cómo incluir exceso de indemnización por despido en Renta 2018
#1

Cómo incluir exceso de indemnización por despido en Renta 2018

Hola a todos:

A ver si me podéis ayudar.

En septiembre de 2018 despidieron a mi mujer (despido improcedente, firmado en conciliación).

-Le pagaron unos 8.000 euros de indemnización (que sé que están exentos).

-Aparte negoció un extra de 5.000 euros (que hay que declarar).

Bien.

¿En qué casilla hay que incorporar estos 5.000 euros en la declaración de la renta?

¿Hay que sumarlos a los rendimientos del trabajo que aparecen en el borrador? Mi mujer cobró 10.000 euros que es lo figura en el borrador, entonces tendría que incorporar aquí los 5.000 euros y que el total sumara 15.000 euros... ¿Es así?

Lo he puesto así (pasar de 10.000 a 15.000 euros) y no hay diferencia en lo que le sale a devolver a mi mujer, debe de ser porque ganaba "poco" y no le repercuten estos 5.000 euros extra... 

Espero vuestro consejo.

Gracias!

#2

Re: Cómo incluir exceso de indemnización por despido en Renta 2018

sí habría que incluirlos en ese apartado, lo que ocurre es que si son parte de la indemnización, este exceso sobre el mínimo exento pude acogerse a una reducción del 30% por irregularidad (si ha trabajado más de 2 años para la empresa). Pero de lo que cuentas, no queda muy claro si es indemnización o una especie de bono,incentivo o paga extra... mira a ver qué pone en los papeles que tengas.

#3

Re: Cómo incluir exceso de indemnización por despido en Renta 2018

Lo primero gracias.

En el documento pone "mayor indemnización" (básicamente fue una dura negociación y mi mujer dijo que o le pagaban más o a iba a juicio con todas las de ganar).

Lo del 30% de reducción lo había leído, pero realmente en este caso es indiferente, ¿no? Me refiero a que incluso con los 5.000 euros extra (sin reducción) no implica pagar más a hacienda (lo he comprobado metiendo estas cifras en el borrador); así que con el 30% pues lo mismo, nos quedaríamos igual, no habría beneficio añadido.

Saludos,