Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obigacion de hacer declaracion

5 respuestas
Obigacion de hacer declaracion
1 suscriptores
Obigacion de hacer declaracion
#1

Obigacion de hacer declaracion

Me ha llegado el borrrador dela declaracion, tanto el mio cooel de mi mujer.

El de mi mujer sale a pagar, pero me aparece el mensaje de que no tiene obligacion de declarar. Pero en esta delcaracion, no han incluido 200 € de intereses (casilla 27) que me ha pagado Raisin, los he incluido, y ya no aparece este mensaje pero aun incluyendolos me quedo muy por debajo de los 1600 € de rendimiento de capital. ¿puede ser un error del programa? o ¿al incluir es dinero de Raisin deberiamos estar obligados a presentarla?.

 

Actualizacion: Tambien he provado a añadir al borrador origina 0,1 € y aplicandole una retencion de 0,02€ y tampoco me aparece el mensaje de "no obligado a declarar". Me da la sensacion de que en cuanto haces una modificacion ya no te avisa si no estas obligado a declarar.

#2

Re: Obigacion de hacer declaracion

El límite de 1.600 euros es cuando ha habido retenciones o ingresos a cuenta, y dado que los bancos de Raisin no retienen para la Hacienda española, se puede interpretar que entonces aplica el límite de 1.000 euros para la suma de rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, y ganancias patrimoniales

#3

Re: Obigacion de hacer declaracion

Descubro este hilo muy tarde.

¿Qué hiciste al final?

Yo tuve un problema similar al hacer las declaraciones de mis padres. Al final, me decidí por no incluir los intereses en la declaración. Veremos a ver qué pasa dentro de 4 años.
#5

Re: Obigacion de hacer declaracion

Pues como aún seguía en duda, decidí ir a la administración de hacienda para hacer las declaraciones, y el funcinario que me atendió, dijo efectivamente mi mujer no estaba obligada a presentar la declaración. Y eso hicimos.
En lo que yo estaba equivocado, era en la casilla en la que incluir los intereses, ya que eran unos intereses de un banco francés contratado a través de Raisin, y el funcionario los incluyo en la casilla correspondiente. 
#6

Re: Obigacion de hacer declaracion

Gracias por responder. Pues para el próximo año, supongo que me tocará ir a preguntar.

Pero claro, al final todo esto supone un inconveniente, al hacerte perder más tiempo del deseado.
#7

Re: Obigacion de hacer declaracion

Ya pero si pides cita para hacer la declaración, vas sobre seguro y suelen ir puntuales. Creo que la pérdida de tiempo compensa.