Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IBI atrasado tras una compraventa ¿Debo pagarlo?

3 respuestas
IBI atrasado tras una compraventa ¿Debo pagarlo?
1 suscriptores
IBI atrasado tras una compraventa ¿Debo pagarlo?
#1

IBI atrasado tras una compraventa ¿Debo pagarlo?

Hola a tod@s,

Estoy en vista de comprar una vivienda la cual fue embargada hace varios años, y la actual propietaria es SAREB.

SAREB en el contrato afirma que estará al corriente del IBI que legalmente le corresponda. Pero también que en caso de que hubiera deuda anteriores en relación al IBI lo deberé abonar yo según lo previsto en la ley.

Si no se ha pagado el IBI durante 5-6 años debería pagarlo yo? He leído también en algún artículo que sólo podrían pedirme que pagara el IBI de los últimos 4 años, pero desconozco el tema.

Muchas gracias

 

#2

Re: IBI atrasado tras una compraventa ¿Debo pagarlo?

Quisiera saber qué entiende el SAREB por "estar al corriente". Si hay recibos impagados, no veo cómo puede estar al corriente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IBI atrasado tras una compraventa ¿Debo pagarlo?

Entiendo que sería el tiempo que han sido ellos propietarios del inmueble y que si hay algo sin pagar sería de los antiguos y embargados. Me preocupa que sean varios años y me tenga que comer yo todo eso (no sé si sería posible, por otra parte). 

#4

Re: IBI atrasado tras una compraventa ¿Debo pagarlo?

El problema es que el plazo máximo de 4 años podría ser mayor si su cómputo se ha reiniciado por cualquier actuación de la Administración.
Por otro lado, puede ser que la vivienda se embargara hace años pero el SAREB sea propietario hace poco tiempo y sólo responda de ese período, ¿te han didcho desde cuándo son propietarios y por tanto responden del IBI?

Quizás te convenga consultar en el Ayuntamiento correspondiente.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.