Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso en la Renta

2 respuestas
Venta de piso en la Renta
1 suscriptores
Venta de piso en la Renta
#1

Venta de piso en la Renta

Hola a todos. Mis padres compraron un piso hace 50 años de protección oficial que era su vivienda habitual. El precio que pagaron fue unas 200.000 pesetas. Ahora mis padres han fallecido y en la aceptación de herencia se ha valorado el piso en 200.000 €. Mi pregunta es que los herederos, que somos sus hijos, queremos venderlo y tengo la duda de cómo afectará a la Renta ya que generará incremento patrimonial. Ese incremento será por los importes que superen esos 200.000 € en los que está valorado el piso ahora o en el precio original en el momento en que se compró hace 50 años? Muchas gracias anticipadas. Un saludo.

#2

Re: Venta de piso en la Renta

habéis experimentado lo que se llama la "plusvalía del muerto", esa revalorización no cotiza en la Renta, los herederos toman como precio de adquisición el declarado en Sucesiones.

Cuando se introdujo en España el IRPF sí tenían que pagar los herederos, pero se consideró posteriormente que había doble tributación por IRPF y Sucesiones y se quitó.

#3

Re: Venta de piso en la Renta

Muchas gracias Bacalo por la aclaracion