Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de Aquisición Intracomunitaria sin alta en el ROI.

1 respuesta
Factura de Aquisición Intracomunitaria sin alta en el ROI.
Factura de Aquisición Intracomunitaria sin alta en el ROI.
#1

Factura de Aquisición Intracomunitaria sin alta en el ROI.

Buenas he recibido una factura de una empresa Italiana. Con el Iva incluido ya que no estamos dados de alta en el ROI. ¿Como tengo que declararla para el IVA y el IRPF?

Imagino que el IVA no es deducible por lo tanto quizás me sirva para aumentar el gasto en IRPF. ¿Pero entonces no tengo que declarar IVA español?

Ruego, respondan pues me es urgente para esta semana.

#2

Re: Factura de Aquisición Intracomunitaria sin alta en el ROI.

Buenos días:

     No la tienes que incluir en el libro de I.V.A., ya que como tú dices ese I.V.A. no es deducible, al no estar dado de alta en el ROI se considera que dicha adquisición ha sido para el patrimonio particular y no empresarial, siendo así tampoco sería deducible como gasto. Si la adquisición la ha efectuado una sociedad, para efectos de I.V.A. igual y para gastos sí que es deducible la compra por el total incluido el I.V.A. Saludos.