Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )

6 respuestas
Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )
1 suscriptores
Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )
#1

Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )

Buenas tardes a todos.

Tengo una duda fiscal sobre este tema

Dispongo de un fondo de inversion en perdidas y por otra parte he vendido una vivienda con unas ganancias patrimoniales

El fondo no llegara a 1 año de antiguedad

Mi consulta es si es posible compensar esta perdida patrimonial del fondo, con la ganancia de la venta de la vivienda en el proximo IRPF

Por otra parte, la mitad de mi esposa no seria necesario ya que tiene perdidas patrimoniales de hace 4 años sin compensar por lo que creo que seria posible

aplicarlas todas de una vez en su parte correspondiente de la citada vivienda

Es correcto hacer esto ???

Muchas gracias por cualquier ayuda que me podais prestar

Saludos

 

 

 

#2

Re: Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )

Dispongo de un fondo de inversion en perdidas y por otra parte he vendido una vivienda con unas ganancias patrimoniales. [...] Mi consulta es si es posible compensar esta perdida patrimonial del fondo, con la ganancia de la venta de la vivienda en el proximo  IRPF

Si todo es atribuible al mismo ejercicio, pagarías el IRPF sólo de la ganancia neta (ganancia de la venta de la vivienda - pérdida del reembolso del fondo).

Por otra parte, la mitad de mi esposa no seria necesario ya que tiene perdidas patrimoniales de hace 4 años sin compensar por lo que creo que seria posible aplicarlas todas de una vez en su parte correspondiente de la citada vivienda

Así es. Las pérdidas patrimoniales de un ejercicio se pueden compensar con ganancias patrimoniales en los 4 ejercicios siguientes.

Saludos

#3

Re: Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )

Muchisimas Gracias por vuestra respuesta, ha sido un placer conocer vuestro foro

Me queda solo una duda, si el fondo de inversion no tiene todavia un año de antiguedad, tiene alguna importancia ???

Gracias por tu ayuda

Saludos y buen domingo

 

 

 

#4

Re: Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )

si el fondo de inversion no tiene todavia un año de antiguedad, tiene alguna importancia ???

No.

Un saludo

#5

Re: Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )

No se tiene en cuenta la antigüedad de la ganancia/pérdida.

El "invento" de las ganancias/pérdidas en que se diferenciaba las originadas hasta un año de las que se originaban en más de un año, solamente estuvo en vigor en los ejercicios 2013 y 2014.

Un saludo.

#6

Re: Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )

Muchisimas Gracias otra vez Pvila314

Saludos

 

#7

Re: Consulta sobre compensacion de perdidas de fondo inversion y ganacias por venta vivienda ( no habitual )

Muchas gracias tambien a ti Batiscafo

Saludos ¡¡¡