Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donación y desempleo

2 respuestas
Donación y desempleo
Donación y desempleo
#1

Donación y desempleo

Buenas tardes

Contribuyente que trabaja en la recogida de la fruta, se le va a cavar próximamente en trabajo y procederá a la solicitud del desempleo como así ha venido sucediendo en ejercicios anteriores.

En este ejercicio está pendiente de recibir una donación por parte de su madre de unos 100.000,00 Eu.

¿Le puede influir esta donación para que le denieguen el desempleo?

 

Un saludo

#2

Re: Donación y desempleo

¿ va a solicitar la prestación o el subsidio? La prestación es incondicional a las rentas que se perciban, solo depende de haber acumulado el tiempo mínimo necesario de cotización para solicitarlo (360 días en los últimos 6 años).

En el subsidio sí hay un requisito de rentas, e imagino que es lo que va a solicitar la persona del caso que expones. Los ingresos mensuales no pueden superar el 75% del SMI, y un pago único, (como una donación, herencia, venta de una vivienda, premio de la lotería,etc) se computa dividiendo entre 12 la cantidad; si dicha cantidad, sumada a otras rentas regulares computadas mensualmente, supera el umbral citado, se pierde el subsidio durante un mes, siempre que el interesado informe de manera inmediata al SEPE cuando se recibe el pago; en caso de no informar, la sanción cuando se enteren es la retirada del subsidio desde el momento de la percepción del pago extraordinario (incluyendo la devolución de las cantidades pagadas desde ese momento hasta que se para la percepción del subsidio), como le ha sucedido a bastantes personas que lo han expuesto en rankia.

 

#3

Re: Donación y desempleo

Gracias Bacalo

Lo que va a solicitar es la prestación, entonces no tendrá problema en aceptar la donación

 

Un saludo