Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración paralela

2 respuestas
Declaración paralela
Declaración paralela
#1

Declaración paralela

Buenos días a todos. Tengo 24 años, y durante el año pasado (2017) empecé a trabajar como profesor en un instituto. Mis ingresos fueron algo elevados.

En abril de este mismo año (2018) decidí hacer mi primera declaración de la renta (por internet). También hice la declaración a mi madre, pero cometí un fallo: yo ya no debía figurar en su declaración, ya que mis ingresos del año pasado lo impedían y no se puede aplicar el mínimo por descendiente. Lo desconocía, y hace unas semanas se le notifició a mi madre una declaración paralela. El resultado de su declaración: pagar 17€ porque no se puede aplicar la reducción del mínimo familiar.

Curiosamente, mi declaración de la renta continúa desde el 4 de abril en "comprobando". Me tienen que devolver unos 180€. ¿Creéis que la declaración de mi madre tiene alguna relación en esta demora? No entiendo por qué aún no ha cambiado el estado de mi declaración (no tengo hijos, ni pisos a mi nombre, etc.).

Muchas gracias.

#2

Re: Declaración paralela

Seguramente.

La incidencia en la declaración de tu madre en la que aparece tu NIF, habrá paralizado la tuya.

Y si solamente tienes rendimientos de trabajo personal, es muy extraño  que no te hayan devuelto ya salvo por ese motivo.

Lo más normal que una declaración como la tuya, en quince días hayan procedido a la devolución si todo está correcto.

Un saludo.

#3

Re: Declaración paralela

El requerimiento con la paralela es correcto, sin necesidad de contestar nada, esperar a que le cursen la orden de pago y hacer el ingreso.

Tu declaración no tiene nada que ver con la de tu madre, el plazo de devolución es de 6 meses desde la finalización del plazo voluntario de presentación, hasta 01/01/2019.

Saludos