Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación fiscal con carencia de capital.

2 respuestas
Desgravación fiscal con carencia de capital.
Desgravación fiscal con carencia de capital.
#1

Desgravación fiscal con carencia de capital.

Buenas tardes.

Estoy pensando hacer una carencia de capital de mi hipoteca y pagar solo intereses durante un periodo. La hipoteca fue constituida en 2009, por lo que todos los años tengo desgravación fiscal. Me gustaría que me aclarasen si al hacer carencia de capital puedo continuar desgravándome por la nueva cuota que pague (sólo intereses) a partir de hacer la formalización de la carencia. Gracias de antemano. Saludos.

#2

Re: Desgravación fiscal con carencia de capital.

la deducción se aplica sobre la totalidad de la cantidad pagada (amortización de capital + intereses), y el cambio en las condiciones de la hipoteca o su subrogación a otra entidad no implica la pérdida del derecho a seguir deduciendo, esto lo ha reconocido Hacienda en consultas vinculantes, por tanto entiendo que podrás seguir practicando la deducción.

#3

Re: Desgravación fiscal con carencia de capital.

Muchas gracias Bacalo.