Acceder

Corrección Contstación Requerimiento y Rectificación IRPF

4 respuestas
Corrección Contstación Requerimiento y Rectificación IRPF
Corrección Contstación Requerimiento y Rectificación IRPF
#1

Corrección Contstación Requerimiento y Rectificación IRPF

Recibí un Requerimiento de Hacienda para aportar documentación de los gastos deducidos en los Rendimientos de los Alquilers del Capital Inmobiliario. Y en cuanto a la amortización respondí adjuntando un escrito que yo, por iniciativa propia, y ahora sé que estaba equivocada, había enviado a hacienda para corregir al alza la amortización de estos inmuebles alquilados, y que aún no me habían contestado. Pero ahora me contestan a éste desestimándomelo. Es decir, que la documentación y los datos que aporté como contestación al Requermiento y en cuánto a la amortización está mal, la amortización es bastante menor.

En un principio, en el IRPF de 2014 también amorticé mal (por exceso).

Pero no sé si puedo o debo hacer ahora alguna rectificación a mi contestación a ese requerimiento o esperar que hacienda me conteste. Sobre todo pensando en las sanciones y/o intereses que se me puedan imponer. No sé si serán menores si yo pudiera hacer algo antes que ellos me la reclamen.

Gracias.

 

#2

Re: Corrección Contstación Requerimiento y Rectificación IRPF

La amortización aceptada como gasto en los rendimientos de los alquileres, corresponde al 3% sobre el Valor Catastral de la Edificación (El Suelo no amortiza).

Si el valor demostrado de adquisición es superior al Valor Total Catastral, se admite que a este valor de adquisición se le aplique el porcentaje de Valor Catastral de Edificación con respecto al Valor Total Catastral.

Si no cumples con estas premisas y aplicas sobre bases mayores, tendrás la rectificación de la AEAT . Si en los ejercicios no prescritos has cometido el mismo error, es conveniente que presentes complementarias rectificando el error, antes de que recibas requerimiento.

Saludos

#3

Re: Corrección Contstación Requerimiento y Rectificación IRPF

Y en con ejercicio 2014 puedo hacer algo dadas las explicaciones anteriores,?
Gracias

#4

Re: Corrección Contstación Requerimiento y Rectificación IRPF

A cualquier ejercicio no prescrito como los  2014-15-16-17, en el que hayas cometido este error, te conviene presentar la complementaria de dicho ejercicio, cumplimentando correctamente la amortización, antes de recibir requerimiento.

Saludos

#5

Re: Corrección Contstación Requerimiento y Rectificación IRPF

¿Y respecto a la sanción o a los intereses, qué diferencia habría en este caso, entre esperar a ellos o hacer yo la complementaria de 2014? Teniendo en cuenta que ya he respondido a un requermimiento al respecto.

Muchas Gracias