Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta

5 respuestas
Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta
Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta
#1

Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta

Buenas tardes,

Este año he cambiado de empresa y actualmente la empresa en la que estoy me está poniendo un 2% en el IRPF. Esto no sería un problema si no tuviera que pagarlo luego en la declaración de la renta. El caso es que paso por poco el límite de los 12.000€ que hay de mínimo para realizar la declaración de la renta en el caso que tengas dos pagadores. 

He escuchado que ese mínimo lo van a subir a 14.000€.

 

¿Sabéis si es cierto eso de que para la declaración de la renta del año que viene el mínimo para realizarla estará en 14.000€?

 

Gracias de antemano y un saludo

#2

Re: Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta

Efectivamente para el 2018 el limite de los 12.000 euros/año a pasado a 14.000 euros/año , según los PGE.

Pero si tienes retenciones puede que te interese presentar la declaración por si tienes devoluciones.

Saludos

#3

Re: Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta

Ojo que en 2018 el límite no pasa a 14.000 euros.

https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/2018/LPGE_2018.pdf

Copio y pego de la página 6 del enlace:

Régimen aplicable en 2018

No obstante, en el ejercicio 2018 cuando el impuesto correspondiente al período impositivo se hubiera devengado a partir de la entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, esto es, siempre que el contribuyente no hubiera fallecido antes de 5 de julio de 2018, el límite de 14.000 euros señalado en el párrafo anterior será de 12.643 euros.

Un saludo.

 

 

#4

Re: Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta

El límite está en 12.643 euros para 2018, si no estoy equivocado.

Para los próximos ejercicios, 14.000 euros.

Un saludo.

#5

Re: Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta

Gracias por la aclaración, 

Imagino que al sobrepasar por poco ese límite a pesar de tener el IRPF al 2% no tocará apoquinar mucho

Un saludo

#6

Re: Mínimo cuando tienes dos pagadores para realiza la declaración de la renta

Si te sale a pagar, no creo que sea mucho.

Además lo podrías hacer en dos plazos: el 30 de junio y el 05 de noviembre de 2019.

Un saludo.