Acceder

Rentas inmobiliarias imputadas

1 respuesta
Rentas inmobiliarias imputadas
Rentas inmobiliarias imputadas
#1

Rentas inmobiliarias imputadas

Buenas. Voy a hacer la declaración de mis padres y me ha entrado una duda básica. Ellos tienen en propiedad el domicilio habitual donde viven (más un garaje y trastero en la comunidad) y un local comercial donde mi madre realiza actividades económicas.

Según yo pensaba no deben tener por tanto rentas inmobiliarias imputadas no?? es decir, que deberían ser 0, ya que no es ni segunda vivienda, ni vivienda vacía, ni nada de eso.... sin embargo al volcar los datos fiscales en el programa Renta me sale una imputación de rentas inmobiliarias de casi 500 euros a ambos..... eso es incorrecto no??? Tendría que borrar esos datos e introducirlos yo de nuevo???

 

Gracias

 

Y aprovecho para preguntar una duda práctica sobre el nuevo formato (yo antes siempre usaba el programa Padre....). ¿cómo se hace para que cuando consignes datos a uno de los 2 conyuges, copie los mismos datos al otro conyuge? Son declaraciones individuales, pero en el programa Padre siempre me ofrecia a la hora de introducir estos datos, o rendimientos de acciones, etc que el programa me los dividiese por la mitad automaticamente para ambos conyuges....

#2

Re: Rentas inmobiliarias imputadas

El programa de RentaWEB es muy similar al PADRE , ya tiene incorporados parte de los "Datos Fiscales" y aquellos que el contribuyente debe completar para su incorporacion.

Se elige a uno de los Conyuges como DECLARANTE y para que el Programa asocie al CONYUGE hay que facilitarle la Referencia Fiscal de este que sera el CONYUGE, con esto el Programa cumplimenta a traves de las DOS individuales la CONJUNTA.

Cuando estes cumplimentando una de la Individuales si son compatibles con el otro Conyuge, te pedira si duplica la informacion en este otro Conyuge ( hay que cumplimentar el 50% de los valores en este caso), aunque si enlos Datos Fiscales estan bien distribuidos ya te los asigna en funcion de esta distribucion.

Naturalmente si hay datos que no sean correctos, estos se corrigen en la RentaWEB, con los reales.

Si el local esta afecto a actividades economicas que se declaran en el ejercicio, solo hay que cumplimentar los datos en el apartado correspondiente (creo que apartado D) y no lleva Renta Imputada.

Saludos