Acceder

Liquidación provisional iva aeat

0 respuestas
Liquidación provisional iva aeat
Liquidación provisional iva aeat
#1

Liquidación provisional iva aeat

Buenas tardes,

Quería saber si alguien tiene experiencia en un caso similar;

- El caso es que el 4T se hizo la declaración del IVA 303, con resultado a devolver de 8.000€. (Se presenta en enero, con una prevision de devolucion en Junio)
- Posteriormente en Abril se da cuenta que debido a un error del programa contable se informa erroneamente la cuota, ya que era el 50% del iva deducible. Con lo cual, el abril se presenta complementaria de la declaracion del 4T. 
- En Mayo se recibe una propuesta de liquidacion con resultado 0€ a devolver (según me dicen en hacienda, refiriendose a la primera declaracion del 4T). Con lo cual aceptamos dicha propuesta.
-Ahora en Junio, recibimos la resolucion con liquidacion provisional del 4T, en la que se dice que textualmente: 

"NOTIFICACIÓN DE RESOLUCIÓN CON LIQUIDACIÓN PROVISIONAL: Examinada la autoliquidación del Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente al ejercicio 2017, periodo 4T, esta oficina ha decidido realizar la liquidación provisional que se adjunta y de la que se deriva:
- que no resulta cantidad alguna a devolver."

En hacienda me dicen que se refiere a la primera declaración y que posteriormente se va a procederá a tramitar la complementaria. 

El caso es que no me acabo de fiar mucho, ya sabemos que hacienda es la parte contraria y siempre están dispuestos a sacarte todo y más. Puede ser que sea así y no me estén mintiendo y de ahí el nombre de provisional aunque sea la resolución. 

A ver si alguien puede aportar algún caso parecido. Gracias a todos.