Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de los Intereses de Demora con nueva liquidación imputable a la administración.

0 respuestas
Declaración de los Intereses de Demora con nueva liquidación imputable a la administración.
1 suscriptores
Declaración de los Intereses de Demora con nueva liquidación imputable a la administración.
#1

Declaración de los Intereses de Demora con nueva liquidación imputable a la administración.

Hola a todos,

En el 2011 la administración me gira una liquidación correspondiente al IRPF2006, la cual abono con intereses de demora hasta el 2011.

Presento recurso en el TEAR contra esa liquidación y en octubre del 2014 lo estima mandando anular íntegramente  la liquidación por haber útilizado la administración un procedimiento incorrecto.

La administración me devuelve la liquidación del 2011 además de intereses de demora hasta enero del 2015 que es cuando me llega el acuerdo de ejecución y se acuerda el pago.

En marzo del 2015 la administración inicia un procedimiento de Comprobación limitada por el mismo ejercicio IRPF 2006, y finalmente en septiembre tengo que devolverle el importe de la primera liquidación más los intereses de demora hasta enero del 2015, es decir, hasta la misma fecha que me los habian pagado.

He presentado contra esa nueva liquidación, recurso en el TEAR, pero aun no esta resuelta.

En mayo de este año me acaba de llegar una nueva comprobación limitada con propuesta de liquidación por los intereses recibidos y que no declaré en el IRPF del 2014.

CUESTIONES:

1-En principio creo que el ejercicio que procede revisar es el 2015 porque fué cuando me ingresarón el dinero, y no en el 2014 que fué cuando llegó la sentencia. De hecho en el recurso al TEAR solicite la caducidad del procedimiento de ejecución por que tardaron casí dos meses en notificarme la ejecución de la sentencia, cuando realmente tienen uno.

2-Yo creo que en la segunda liquidación no me podian cobrar intereses desde 2011 hasta enero del 2015, porque esos intereses se generarón por culpa de la administración al haber tenido que iniciar otro procedimiento por negligencia suya.

3-Ahora me estan diciendo que los tenia que haber declarado en 2014, y no tenia sentido haberlos declarado, cuando me han hecho devolverlos integramente.

Haber si me podeís aclarar estas cuestiones anteriores.

Saludos a todos y muchas gracias.