Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como proceder con la plusvalia en caso de venta con perdidas en Mayo 2018 - Plusvalía municipal

1 respuesta
Como proceder con la plusvalia en caso de venta con perdidas en Mayo 2018 - Plusvalía municipal
Como proceder con la plusvalia en caso de venta con perdidas en Mayo 2018 - Plusvalía municipal
#1

Como proceder con la plusvalia en caso de venta con perdidas en Mayo 2018 - Plusvalía municipal

Hemos realizado hace una semana la venta de nuestra casa por menos de lo que pagamos en el año 2005, demostrable con la copia de las escrituras. Al ir al Ayuntamiento para preguntar por el asunto de la Plusvalia (Ayuntamiento de Benalmadena) y pedir opciones, no me dan otra que no sea liquidar los 6.000€ de plusvalia y luego intentar reclamar, lo cual no me parece ni justo ni legal, ni lógico dado la sentencia del constitucional reciente y el aluvion de devoluciones que estan comenzando a darse por parte de diversos Ayuntamientos a nivel nacional.

Mi pregunta es, cual sería la mejor forma para poceder en este caso, se pueden pedir aplazamientos? estos aplazamientos al solicitarlos te obligan al pago del tributo, o simplmenente nos daria mas tiempo, tal y como buscamos, hasta que salga la resolucion definitiva y cambien la ley de Haciendas Locales para regular esto correctamente?.

Otra opcion que he leido pero que al preguntar en el Ayuntamiento me decían que no era valido, es la opcion de liquidar a 0€ demostrando la falta de incremento de valor con las excrituras de compraventa y que tenga que ser el mismo Ayuntamiento el que demuestre que tal y como ellos reclaman ha habido incremento de valor.

Agradeceria alguna opinion al respecto o guia en este sentido ya que se nos acaba el plazo de autoliquidacion y tenemos que tomar una decision en breve de como proseguir con este asunto.

 

Gracias por adelantado.

 

 

#2

Re: Como proceder con la plusvalia en caso de venta con perdidas en Mayo 2018 - Plusvalía municipal

La plusvalia municipal es sobre el valor del terreno, y tendrias que justificar que su precio ha bajado o no ha subido. Eso no se como se hace. A ver si alguien nos puede informar.