Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ascendente a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

2 respuestas
Ascendente a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
Ascendente a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo
#1

Ascendente a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

hola

 

mi madre tiene una pensión INCAPACITADO PERMANENTE EN GRADO DE TOTAL, cobra una pensión superior a 8.000 euros pero por lo que veo que considera EXENTA, aparte cobre una pensión de alemania de 3650 euros y casi nada de intereses bancarios.. con estas cifras ¿puedo meterla en mi renta como ascendente a cargo?

 

gracias anticipadas

#2

Re: Ascendente a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

creo que te conteste ayer a esta pregunta pero no era correcta la respuesta: están exentas las pensiones por incapacidad permanente absoluta y gran invalidez , pero no las de incapacidad permanente total.

Por tanto, no podrías deducir por ascendiente a cargo y de hecho tu madre tendría que presentar la declaración si sus ingresos suman más de 12.000 euros, pues tiene 2 pagadores, y el segundo supera 1.500 euros.

#3

Re: Ascendente a cargo - Deducción por descendientes con discapacidad a cargo

Hola, si ayer me comentaste que estaba exenta por eso hize esta otra pregunta.todo aclarado todo el mundo se equivoca. Gracias