Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta

6 respuestas
Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta
Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta
#1

Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta

Buenas,

 

Tengo varias dudas sobre algunas cosas que puedo o no desgravarme  en el borrador de la declaración y a ver si alguien sabe del tema y puede echarme una mano :)

 

-Gastos dentista ( gastamos cerca de 4000 euros en 2017)

-Gastos en reproducción asistida ( somos matrimonio de dos mujeres y hemos tenido que recurrir a la reproducción asistida para ser madres)

-Gastos seguros asociados a hipoteca : tengo un seguro de protección de pagos por el valor de 3200 euros que le obligó el banco a contratar si no no me daban la hipoteca, luego también tengo seguro de hogar y vida .

 

 

Muchas gracias!!!!

#2

Re: Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta

Buenas tardes 

Ninguno de esos tres gastos son deducibles en el IRPF de este año 2017. 

 

Saludos 

#3

Re: Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta

El seguro de hipoteca si la casa fue adquirida antes de 2013 si sería deducible pero en caso contrario no. 

 

#4

Re: Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta

Como no sea que tu CA (que no sabemos) tenga alguna desgravación especial, en principio, ninguno de esos gastos es deducible, al menos con la legislación estatal en la mano.

Los seguros, si tuvieras derecho a la deducción de vivienda, si no, tampoco.

 

Un saludo

#5

Re: Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta

Sería en Madrid y desconozco si es así o no. Muchas gracias!!

#6

Re: Dudas desgravar borrador 2017 - Declaración de la Renta

Gracias!