Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DUDA 303-390 RECC - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

0 respuestas
DUDA 303-390 RECC - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
DUDA 303-390 RECC - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
#1

DUDA 303-390 RECC - Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Resulta que nosotros estamos acogidos al RECC y en 2015 emitimos facturas que a 31/12/2016 no habíamos cobrado, por tanto, tuvimos que pagar el IVA de esas facturas en el modelo 303 del 4T de 2016 y en enero de 2017 pedir la compensación de bases e IVA al estar reclamadas esas facturas judicialmente. En las facturas redujimos tanto la base como el IVA.

En enero de 2017 emitimos las facturas rectificativas de esas facturas que no cobramos de 2015 para compensar tanto la base como el IVA y las informamos a Hacienda.

Además al estar en el RECC, en el primer trimestre de 2017 en el modelo 303 tenía que declarar en la primera hoja las modificaciones tanto de base como de IVA de esas facturas rectificativas pero no sé si tenía que reducir las bases y el IVA en la casilla 62 y 63 de información adicional o simplemente poner las bases y el IVA de las facturas emitidas en el primer trimestre de 2017 en esas casillas.

Tampoco sé si en el modelo 390 en la casilla operaciones realizadas en el ejercicio tengo que poner el total de las facturas emitidas o el total menos la base de las facturas rectificativas por modificación de bases.

Gracias de antemano!