Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredar oro

3 respuestas
Heredar oro
1 suscriptores
Heredar oro
#1

Heredar oro

Hola a todos, como se declara y valora  el oro en una herencia?

estoy pensando comprar algo de oro  pero con intencion de dejar pasar años, una especie de bolsa refugio que heredaran mis hijos.

pasan automaticamente a ser suyos y pagan al fisco en funcion de la factura de compra?

si con los años se ha perdido la factura ¿ que pasa?

tendrán problemas si los venden sin factura de compra?

se valora por el notario al hacer la herencia?

gracias.

#2

Re: Heredar oro

En mi opinión, al liquidar el Impuesto de Sucesiores los herederos deberán valorar el bien con su valor de mercado. Y liquidarán por ese Impuesto en la fecha en que heredan junto a los otros bienes que reciban.

Como es un bien heredado, no tienen que calcular la ganancia/pérdida desde la fecha de compra hasta que reciben la herencia.

La llamada plusvalía del muerto, no tributa en IRPF.

Con la liquidación del Impuesto de Sucesiones, pueden perfectamente acreditar la procedencia de la adquisición y vender cuando consideren oportuno. Aunque en ese caso sí que deberían declarar en IRPF la ganancia/pérdida entre el precio de venta y el precio de la adquisición reflejado en el Impuesto de Sucesiones.

Pero claro, esto es a día de hoy.

Un saludo.

 

#3

Re: Heredar oro

Gracias por tu respuesta-

#4

Re: Heredar oro

Comparto la opinión de batiscafo y añado que a día de hoy en la mayoría de Comunidades no tiene sentido la ocultación de bienes en las herencias padres-hijos por la escasa cuota adicional que pueden provocar.

Para su valor de mercado, simplemente, se pone su precio del día según su pureza y peso, se puede ver en internet, o pasarte por una de esas de compro oro a preguntar a cuanto compran el gramo.

Un saludo