Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Prestamo sin intereses padres a hijos

2 respuestas
Prestamo sin intereses padres a hijos
Prestamo sin intereses padres a hijos
#1

Prestamo sin intereses padres a hijos

Buenas tardes,

Tengo la opcion de que mi madre me haga un prestamo sin intereses de 45000€ para la compra de mi vivienda habitual en Reino Unido. Mi madre reside en Cataluña y yo, como ya he comentado, en Reino Unido. He visto que tendriamos que hacer un contrato entre particulares (en este caso sin intereses) y presentarlo a liquidacion por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Consejeria de Hacienda de la Cataluña. ¿El hecho de presentarlo a liquidacion por el ITP significa presentar el Modelo 600 marcando "EXENTO" (Casilla 21) y "Préstamo exento según el artículo 45.1.B 15 del RDL 1/93" (Casilla 22)? En tal caso, ¿se puede hacer la transferencia del dinero y presentar a posteriori (en cuestion de dias) las 3 copias firmadas del contrato y el Modelo 600 en la Consejeria de Hacienda de Cataluña? Perdon por mi ignorancia, pero no querria que mi madre se llevase un susto con las tributaciones.

Una ultima pregunta: ¿el contrato y la declaracion del ITP se tendrian que hacer tanto si mi madre me transfiere el dinero a mi cuenta en España o la de Reino Unido?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

#2

Re: Prestamo sin intereses padres a hijos

Es mejor no repetir el mismo post en el foro. Lo carga. Ya te he contestado al otro post que es el mismo con distinto titulo. Dale un vistazo a ver si te sirve

Salud.

#3

Re: Prestamo sin intereses padres a hijos

Muchas gracias por tus respuestas. Muy util el enlace. Tuve un problema con el ordenador y pense que el primer post no habia salido.

Un saludo.