¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fiscalidad > Duda sobre desgravación de donaciones a asociaones y ONGs

La entidad a la que vas a destinar tu donativo la eliges tú y nada más que tú,

<< Volver al mensaje 'La entidad a la que vas a destinar tu donativo la eliges tú y nada más que tú,'

#4
Ferrolano
en respuesta a Buso

Re: Duda sobre desgravación de donaciones a asociaones y ONGs

Ver mensaje de Buso
Cerrar mensaje

La entidad a la que vas a destinar tu donativo la eliges tú y nada más que tú, no te la impone/sugiere NADIE. ¡Hasta ahí podíamos llegar!.

Y, en efecto, aunque las entidades donatarias están obligadas a proporcionar los datos que te referí y que tú, también, mencionas en tu respuesta, puede producirse algún error por omisión o en la cuantía del donativo. Para asegurarte de que no se cometa ningún error lo que te sugiero, que es lo que hago yo, es pedirles a las entidades con las que colabores que te remitan el certificado de tus colaboraciones/donativos (entre los meses de febrero y marzo) por vía telemática (p. e. en archivo con formato .PDF) o por correo postal, como prefieras.

Generalmente las entidades ya suelen remitir los certificados si se les ha proporcionado el domicilio correcto pero no está de más, al menos el primer año, que les solicites el envío del certificado.

Y POR SUPUESTO las cantidades donadas figuran con todo detalle en los Datos Fiscales que proporciona la AEAT al comenzar la campaña, no tengas ninguna duda sobre este aspecto. Y en el remoto caso de que no apareciese algún donativo, esto no te perjudica en absoluto porque, como cualquier otro dato de la declaración, si no es correcto lo puedes modificar/añadir tú, siempre que tengas el soporte documental correspondiente. Espero haber resuelto tus dudas.

Saludos cordiales

  • << Volver al mensaje 'La entidad a la que vas a destinar tu donativo la eliges tú y nada más que tú,'


    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

    Cerrar