Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?

5 respuestas
Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?
Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?
#1

Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?

Hay una cosa que siempre he tenido dudas sobre las retenciones en nómina

 

Vereis, el año pasado tuve unos ingresos de 14600 euros. La empresa apenas me retuvo unos 280, es decir un 2%

 

El caso es que la declaración me sale a pagar unos 1200 euros, que serían unos 800 si no fuese porque he tenido ganancias en Bolsa (de unos 1600 euros). Pero claro, he estado pensando que si no hubiese operado en Bolsa no tendría que presentar la declaracion y me ahorraría esos 800 euros... 

 

pero mi pregunta es.... en base a qué criterio la empresa apenas me retiene un 2 y sin embargo luego en la declaración me sale a pagar entre un 8-9%? Y si yo le dijese a la empresa que no me retuviese nada?? Puede parecer una duda absurda pero realmente la tengo.

#2

Re: Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?

Está establecido lo que te tienen que retener en el Reglamento del IRPF.

Puedes solicitar que te retengan más de lo que dicta la normativa. No menos.

Un saludo.

#3

Re: Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?

entonces es correcto que me retengan un 2% solamente, cuando en teoría debido al salario anual que tengo al final me va a salir a pagar un 7-8 y con la posibilidad de no hacer la declaración?? es normal??

porque estoy pensando que debería dejar de operar en Bolsa, ya que o bien gano mucho dinero con ello al año, o me conviene para no tener que hacer la declaración (que me saldrá a pagar)

#4

Re: Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?

Yo no sé si tu empresa te está reteniendo bien o mal.

Lo que te interesa es que te retengan lo menos posible y  yo en tu lugar NO OPERARARIA EN BOLSA, porque te obligaría a presentar declaración. A no ser que en bolsa tengas unas ganancias apreciables.

Pero puedes comprar acciones con buen dividendo y manteneslas hasta que te interese o comprar fondos de inversión que sí que tienen retención y el límite lo tienes en ganancias de hasta 1.600 euros..

Imagina que no estás obligado a presentarla declaración y te da como resultado a pagar 500 euros.

Pues ese dinero que te ahorras en impuestos.

La mejor situación para un contribuyente es que el resultado sea a pagar pero que no esté obligado a presentar declaración.

Los que se alegran de que hacienda les devuelve mucho dinero, es porque antes lo han pagado.

Un saludo.

 

 

 

 

#5

Re: Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?

muchs gracias! Lastima haberme enterado de esto ahora :-( 

 

este año ya he hecho un par de operaciones de venta, que si bien me han reportado unos 500 euros de ganancia, tiene pinta de que el año que viene en la declaración tendré que pagar incluso más de eso..... La verdad es que a veces no entiendo porqué funciona así el tema impuestos.....

#6

Re: Puedes solicitar a tu empresa que te retenga menos? hay un mínimo legal?

Porque la normativa es muy caprichosa ;-)

Y la pueden cambiar mañana...

Tenemos que buscar todos los resquicios legales, para intentar pagar los menos impuestos posibles.

Un saludo.