Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desgravación por instalación de caldera de pellet?

3 respuestas
Desgravación por instalación de caldera de pellet?
Desgravación por instalación de caldera de pellet?
#1

Desgravación por instalación de caldera de pellet?

Hola a todos.

En 2016 compré mi vivienda habitual después de muchos años de alquiler. Al ser obra nueva, la vivienda venía "a pelo", con lo básico.

Concretamente, NO tenía calefacción (ni radiadores, ni caldera, solo los tubos de preinstalación del circuito de calefacción).

En la zona donde vivo (Granada) hace un frío que pela en invierno, así que durante 2016 pagué por la instalación de una caldera de pellet (biomasa) en mi vivienda con sus respectivos radiadores.

Ahora voy a hacer la declaración de la renta (IRPF 2016) y no me queda claro si podría desgravarme todo lo que pagué por la caldera como deducción por "mejora de la eficiencia energética" de mi vivienda o similar.

Sé que las simples obras de mejora no se pueden desgravar, pero en este caso he mejorado la eficiencia energética de mi vivienda, instalando una caldera de biomasa (en lugar de gasoil, propano o gas natural).

¿Podría acogerma a algún tipo de deducción autonómica (Andalucía) o estatal? Por más que busco y miro la ley, no me queda claro.

Gracias por la ayuda :)

#2

Re: Desgravación por instalación de caldera de pellet?

Hubo una deducción estatal y autonómica, en el año 2012.

Incluso puedes ver en las deducciones autonómicas (casilla 749), en las que se pueden deducir las obras de aquel año en el caso de que te quedase alguna cantidad pendiente.

Un saludo.

 

#3

Re: Desgravación por instalación de caldera de pellet?

Esto fue el año pasado, 2016. Llego tarde?

#4

Re: Desgravación por instalación de caldera de pellet?

Sí porque esa deducción era para obras realizadas en 2012.

Un saludo.